Recibí GRATIS el News
FIDEICOMISOS| INFRAESTRUCTURA

Ro Cuarto a la Bolsa para financiar obras de infraestructura

Cohen Sociedad de Bolsa inició el período de colocación del fideicomiso financiero para el Municipio de Río Cuarto. La oferta pública se hará el 2 de enero, y el objetivo es financiar el Plan Municipal de Infraestructura. Monto y Plazo de la Primera emisión: Valor Representativo de Deuda por valor de $ 35M a 5 años (tasa Badlar + spread cuyo techo es de 1,125%).

Tratándose de obras públicas hay que rescatar algunos puntos positivos del instrumento:
·   La cesión de la facultad del pago de obras públicas a una persona jurídica (el fideicomiso) le obliga rendir cuentas al público en forma trimestral.
·   La contratación de una auditoria por parte del Colegio de Ingenieros de Córdoba.
·   Cuidado en la información al público contribuyente, a través de la inscripción en las facturas del pago del porcentaje que se cede al fideicomiso.

Integrantes del ‘Dream Team’: Fiduciante: Municipalidad de Río Cuarto; Fiduciario: Nación Fideicomisos SA; Coestructuradores: Grupo Financiero Cohen SA y Nación  Fideicomisos SA; Asesores financieros: Grupo Financiero Cohen SA y Nación 

Fideicomisos.SA; Colocador: Cohen S.A. Sociedad de Bolsa; Asesor legal: Nicholson & Cano SA; Calificadores de riesgo: Moody´s SA y Fitch SA; Auditoria Técnica: Colegio de Ingenieros de Córdoba regional 2 (Río Cuarto); Auditor del fideicomiso: KPMG SA.

Calificación de riesgo
Calificación AA y A de Moody´s y Fitch Ratings,  respectivamente para el instrumento. Por otro lado, el Municipio fue calificado  AA- por parte de  Moody´s y con una A- por parte de Fitch Ratings.

Copyright - Derechos Reservados
19 DIC 2007

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero