Recibí GRATIS el News
EMPRESAS| DESARROLLOS| FRANQUICIAS

Proyecto Premium que se fue a la quiebra

EMPRESARIALES

Proyecto Premium que se fue a la quiebra
. La sociedad que tenía a cargo elmegaproyecto Culú-Culú en la localidad de Lobos tenía una deuda de solo $ 0,5M, pero el proyecto contemplaba una inversión total de USD 125M. Las 450Has que ocupaba este proyecto Premium fueron adquiridas recientemente por inversores locales, para explotación sojera. Culu-Culu (en lengua mapuche significa ‘buena suerte’) que había sido impulsado por el empresario sudafricano Albert Alletzhauser, incluía ocho canchas de polo, un spa, centro de conferencias, dos restaurantes, natatorios, canchas de tenis y un lujoso hotel de la cadena Jumeirah.
EIDICO anunció la creación de una nueva Cámara de Desarrolladores al Costo (CAEDCO). Nucleará a desarrolladores que utilizan el sistema deConsorcio al Costo que otorga ventajas al comprador final, en comparación con la oferta clásica de las grandes empresas (inversión y venta con margen).

RE/MAX ya es una de las líderes en el mercado local. Desde que RE/MAX Argentina inició sus operaciones en el país a comienzos del 2005, ha otorgado 38 franquicias operativas en 7 provincias y el equipo de trabajo de todas ellas es de más de 700 personas. Los afiliados de RE/MAX han invertido un total de USD9M. La firma identificada con el ‘globo’ es liderada en el mercado local por Sebastián Sosa y Dotti Peñate. La red RE/MAX creció a nivel local gracias al sistema de franquicias, y a un equipo de brokers altamente motivados (reciben el % de honorarios más altos del mercado).
Cambian condiciones laborales en call centers. Un nuevo dictamen en el Senado (Comisión de Trabajo y Previsión Social) busca otorgar mayor protección a los teleoperadores (‘telemarketers’). Las empresas de telemarketing estarán obligadas a otorgar dos fines de semanas libres al mes a sus operadores, y a un máximo de 6 horas de jornada laboral (descansos más prolongados para los operadores nocturnos), con iguales condiciones y escala salarial que la establecida por la Ley 11.544.
Metecno construirá su planta en Argentina. La firma italiana que fabrica y comercializa paneles de acero aislación térmica, acústica y resistencia al fuego; invertirá unos USD 10M para construir las nuevas instalaciones que serán inauguradas en 2012. Tendrá capacidad para almacenar 1,2 millones de m2 de paneles aislados por año.
Con amenities en Balcarce. El grupo desarrollador Pampa Urbana presentó un nuevo proyecto residencial en Balcarce (
ver foto). Alerces II, ubicado en calle 17 al 800, contará con unidades de dos, tres y cuatro ambientes, y tendrá un spa, gimnasio, laundry, lobby estar, salón de usos múltiples y parrilla. Las unidades salen a la venta desde los USD 106.000, hasta los USD 280 mil. El proyecto fue financiado por inversores que obtendrán una rentabilidad del 10% al 15% anual en dólares.
Giulietta y Romeo en Mendoza. La empresa Domus Laonica desarrolló un proyecto de ‘torres gemelas’ (
ver render) en pleno centro de Mendoza. Las torres con estructura antisísmica, generan una plaza central o ‘pulmón de manzana’, y se implantan sobre un terreno de forma trapezoidal (120m x 60m) que atraviesa la manzana y le da a acceso por dos calles (avenidas San Martín y 9 de Julio).

DATA DEL SECTOR RETAIL

El mercado de franquicias en Argentina: canaliza el 22 % de las ventas minoristas, da empleo a 200.000 personas que trabajan en 19.000 puntos de venta. El 96 % de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía. Son 400 las compañías en la Argentina que ofrecen franquicias. El mercado de franquicias crece al 14% anual, y representa un 1,9% del PBI. El 21% de los locales franquiciados son operados por mujeres.
Inauguración de Jumbo en Puerto Madero. El nuevo ‘súper’ está ubicado en Lola Mora al 400, Dique 1, emplazado dentro del complejo Madero Harbour (ver foto). Aseguran que la compañía Cencosud invirtió $ 15M en la puesta  punto de este local (el 18° de Argentina), que tiene una superficie cubierta de 1.336m2. Quieren posicionar a este Jumbo como un supermercado boutique, por la importancia que se le dará a la exhibición de productos frescos (frutas y verduras, panadería, carnes, quesos y fiambres, comida para llevar), y la variedad de artículos, especialmente los importados.
Macy’s llega vía web. Las cadenas Bloomingdale’s y Macy’s ofrecerán sus codiciados catálogos al público argentino, y comenzarán a hacer envíos internacionales de sus productos. Esto forma parte de una ‘movida’ de ambas compañías en su plan digital de expansión que comprende a 90 nuevos países; todo gracias al joint venture que hicieron con la firma FiftyOne, especialista en e-commerce. Quedarán fuera de los envíos, los productos electrodomésticos, muebles y artículos de belleza por posibles complicaciones de importación.

Copyright - Derechos Reservados
03 JUL 2011
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero