Recibí GRATIS el News
EMPRESAS| FINANZAS

Nace una empresa dedicada al financiamiento colectivo

Crowdium es la primera empresa de crowdfunding inmobiliario de Argentina y ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de invertir en proyectos de real estate con aportes que van desde $ 10.000. Estas ‘microinversiones’ en activos inmobiliarios se realizan por medio de una plataforma tecnológica desarrollada por la empresa, que es segura, amigable y de fácil manejo.

La compañía forma parte del grupo Newlink Capital que pertenece a Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes asociaron desde el inicio para la implementación y gestión a Mariano Nejamkis, exfundador y CEO de Zonaprop.com. La misión de Crowdium es ser la primera empresa de crowdfunding de Latinoamérica, por lo que el lanzamiento en Argentina representa sólo la primera etapa de la estrategia. El management de Crowdium está integrada por un reconocido board de inversores que no sólo han aportado fondos, sino que también cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la industria.

En esta etapa fundacional, Crowdium ofrece dos emprendimientos donde se puede invertir: ‘Riviera’ (Olivos) y ‘Estancia Villa María’ (Canning). Hay planes de incorporar productos inmobiliarios como: desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.

Con este sistema Crowdium se acerca a personas que antes no tenían la posibilidad de invertir en este mercado. También posibilita al inversor diversificar su capital en distintos proyectos. Los clientes podrán invertir desde la comodidad de su casa, sin tener que ocuparse de la compra, administración y venta de las propiedades.

Brokers, compañías de seguros, agentes de bolsa, y otros canales de venta obtendrán nuevos clientes y más productos, con tickets más bajos y fáciles de vender, que no competirán con otras alternativas de su cartera que comercializan actualmente.

Cómo es la operatoria

En primer lugar, la empresa selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial. Luego, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores. 

Los clientes e inversores son captados y atendidos por las inmobiliarias que les ofrecen los productos de Crowdium, aunque también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web. Una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa también administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos. 

Una vez finalizado el periodo de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores. A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas realiza estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

Copyright - Derechos Reservados
10 NOV 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero