Recibí GRATIS el News
EMPRESAS| FINANZAS| INTERNACIONAL

La casa de los USD 500M

La propiedad se construirá en una colina de Los Ángeles, EEUU. Estiman los operadores inmobiliarios de LA, que la casa valdrá USD 500M, de acuerdo a una tasación realizada por Miller Samuel Inc.
La excéntrica casa incluye una residencia principal de 6.900m2 (ver render), 3 viviendas ‘pequeñas’ anexas, un garaje para 30 autos, y un espacio ‘casino’ estilo Mónaco. La suite ppal tiene una superficie de 450m2. Tendrá cuatro piletas ubicadas en diferentes niveles.
Según Christie’s International Real Estate, en el mundo entero, en 2014 se vendieron 5 propiedades por arriba de los USD 100M.

¿ANSES como desarrollista?

Se planea desarrollar un complejo residencial en Palermo, un parking subterráneo para 600 autos, parques públicos y espacios gastronómicos. Lo curioso es que el proyecto sería financiado por la mismísima  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El desarrollo ocupará espacios del ferrocarril localizados entre Av. Juan B. Justo y Godoy Cruz. El proyecto ‘Distrito Arcos’ (IRSA) quedará fuera del plan que encarga el ANSES.
La decisión final de impulsar el proyecto, provino del Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El leasing inmobiliario, para dinamizar las ventas

Quizás se convierta en una herramienta que acerque a los compradores y vendedores… Lo cierto es que en el mercado de barrios cerrados y countries, algunos desarrollistas están utilizando al leasing inmobiliario como artilugio para vender, en tiempos donde nadie compra.
La idea: vender alternativamente, lotes en USD 40-50 mil, o casas terminadas (lote included) en USD 240.000, de la siguiente manera: 25% de anticipo, y 120 cuotas (10 años), con cuotas ajustadas según índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción). Nota: los compradores pueden disponer de la propiedad, recién cuando hayan pagado las 3/4 partes del valor del contrato.

Seduciendo al capital

Es interesante analizar el modelo de incubadoras de empresas desarrollado en Chile, sobretodo los que son impulsados por el Estado. Desde 2010, el ministerio de economía del país trasandino, lanzó el programa Start Up Chile, para el cual destinó USD 6.000M, que fueron ejecutados a través de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción). Más de cien empresas argentinas participaron de la iniciativa, ya que el programa en sus inicios, fue orientado especialmente a atraer emprendedores extranjeros. Start Up Chile recibió más de 16.000 postulaciones de 77 países, pero se seleccionaron poco más de 2.500 proyectos
Los proyectos reciben USD 35.000 de capital (no necesita ser devuelto), pero el requisito para los socios del emprendimiento es que permanezcan en Chile meses, organizando eventos y training sobre entrepreneurship.

De las computers a los vinos

Este es otro caso emblemático, de una empresa que invierte en otros sectores de la economía, con el objetivo principal de obtener la autorización para importar productos para su core business. Air Computers, una conocida empresa de computación de Rosario, compró la bodega Tittarelli. La posibilidad de exportar mosto, aceite y vinos, le permitirá importar los insumos necesarios para fabricar productos informáticos. Inversión total estimada: $ 100M.

Edisur se expande desde Manantiales

La desarrollista más grande del interior del país, presentó el Masterplan que muestra los nuevos desarrollos que está encarando, en el suroeste de Córdoba Capital. El desarrollo de tierras (total de 1000 Has) es acompañado por un abanico de productos: lotes, condominios ‘Casonas’, housing, torres de departamentos. Calculan que vivirán 120 mil personas cuando esté terminado el proyecto.
El desarrollo del country club ‘Manantiales’ surgió hace 10 años, cuando la empresa adquirió el predio de Molino Minetti (a metros de Cruz Roja y Río Negro), pero luego se extendió cuando selló un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba, para que le permitiera vender lotes de menor tamaño. La última etapa de expansión comenzó cuando acordó con el desarrollista del country ‘La Cascada’ (del otro lado de la Av. Circunvalación), comercializar el remanente de lotes. El último gran paso lo dio, cuando adquirió tierras que llegan hasta el predio de la Universidad Católica de Córdoba, camino a Alta Gracia.

Copyright - Derechos Reservados
01 JUN 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero