Recibí GRATIS el News
DESARROLLOS| LEGALES

Se construirá no sólo para el ABC1

Lo dijo –palabras más, palabras menos- el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, en el marco de la Expo Real Estate 2017.

El funcionario que diseñó los ‘créditos UVA’ explicó que se otorgaron sólo en el mes de julio, créditos hipotecarios por $ 5.000M para la compra de viviendas, aunque aclaró que se aspira llegar a $ 15.000M por mes. ‘En el Banco Nación, con un sueldo de $ 11.000 se accede a un préstamo de $ 725.000’.
Explicó que los créditos UVA apuntan a sectores donde antes no llegaban las entidades bancarias a ofrecer créditos hipotecarios.
‘Los créditos comenzarán a atender a las capas medias y bajas’. Comentó que el Banco Ciudad abrirá una sucursal en el barrio Los Piletones, o sea, en sectores vulnerables que no tenían esperanza de acceder a la vivienda propia.

Crecimiento del empleo formal en junio (IERIC)
El empleo formal en la Industria de la Construcción continuó expandiéndose en junio de 2017 (alza del 1,4% mensual) alcanzando un total de 408.503 puestos de trabajo (crecimiento 11,6% interanual).  
La mejora de este mes estuvo liderada principalmente por la expansión de los planteles laborales en las empresas constructoras medianas, y la mejora fue generalizada en todo el territorio nacional (a excepción de la región patagónica por cuestiones estacionales).   La cantidad de puestos de trabajo registrados con una remuneración promedio igual o superior a los $16.000 durante el primer semestre del año, más que duplica a la del mismo período de 2016, siendo que además, en los primeros 6 meses de 2017, más de la mitad de los trabajadores del sector (51,3%) percibieron en promedio un salario igual o superior a los $12.000.
El número de empleadores que realizan su actividad en la Industria de la Construcción evidencia moderados signos de crecimiento. En el mes de julio la cantidad ascendió a 20.657, un 0,3% más que en igual período del año pasado.

Nuevos indicadores COMARCO
La Cámara Argentina de la Construcción lanzó una aplicación donde se presentan los principales indicadores de la industria: actividad, insumos, costos y permisos. El usuario podrá seguir mediante esta app la evolución mes a mes, comparar los valores con períodos anteriores y analizar sus componentes.
Bajo el nombre “Indicadores CAMARCO”, esta aplicación que ya se puede descargar, ofrece una serie de más de 20 indicadores, entre los cuales se encuentran los reconocidos de Arquitectura y Vial que realizan especialistas de la Cámara Argentina de la Construcción.


Se lanzó ‘Comunidad Industrial’
El primer portal para conectar al sector, presentó esta nueva herramienta, en el marco del 5° aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales.
La propuesta www.comunidadindustrial.com.ar surge como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades hace unos meses y le permitirá a todos los parques industriales y logísticos de Argentina, como también a sus proveedores, contar con información actualizada de todo lo que sucede en el mercado.

 

Si bien en una primera instancia se invita a los parques logísticos e industriales locales a sumarse a este espacio de colaboración y nuevas oportunidades, la propuesta incluye la posterior adherencia de centros de la región y del mundo.
El sitio ya está online y los parques y empresas interesadas pueden registrarse con solo completar una serie de datos desde una computadora o incluso desde un Smartphone o tablet. El proceso es muy simple y cuantos más datos sumen de su organización, mejor será, ya que cada uno de ellos alimentará luego el motor de búsqueda, permitiendo que cada persona encuentre lo que está buscando de una manera más rápida y eficiente.

El CPIC lanzó un nuevo libro sobre ciudades sostenibles
“Planificar y gestionar ciudades sostenibles”, un nuevo libro editado por CPIC, presenta un compilado de las principales ponencias y trabajos expuestos durante el Primer Congreso de Ingeniería Urbana organizado por la institución.
Tanto el libro, como el Congreso que le dio origen, han pretendido dar visibilidad a la necesidad de políticas de planificación en ingeniería urbana, que resultan condición necesaria para habitar ciudades eficientes y sostenibles. La publicación está estructurada sobre tres ejes que se convierten en claves para proyectar ciudades desde la racionalidad tales como "Sustentabilidad en las Ciudades", "Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano" y "Recursos Hídricos e Inundaciones".
El libro se puede adquirir en la propia sede del CPIC, ubicada en calle Adolfo Alsina 424, Primer Piso, CABA, o bien consultarse de manera gratuita a través de www.cpic.org.ar, sección Publicaciones, Ediciones del CPIC.

Polémica por las comisiones de alquileres
El presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, señaló que ante la reforma a la Ley de Alquileres (los propietarios, no los inquilinos, tienen que pagar la comisión), es muy probable que esta nueva ley genere un aumento en los alquileres, y que los colegios inmobiliarios podrían llevar este tema a la Justicia.
La nueva que se votó en la Legislatura porteña, tuvo 51 votos a favor de los 53 presentes.
La comisión no podrá exceder el 4,15% del valor total del contrato.
Los avisos publicados en la web o en las inmobiliarias donde se ofrezcan viviendas en alquiler deberán exhibir un texto con los derechos de inquilinos y propietarios.

Copyright - Derechos Reservados
25 AGO 2017
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero