Recibí GRATIS el News
DESARROLLOS| RESIDENCIAL

Libérateur: usos mixtos en Belgrano

Libérateur: usos mixtos en Belgrano
Ubicación: Av. Del Libertador y Sucre (Belgrano)
Usos mixtos: studios, oficinas y locales
Tipología residencial: 1, 2, 3 y 4 ambientes con dependencia.
Oficinas: plantas flexibles que parten desde los 35-800 m2 de superficie.
Amenities: Business Center, Social, Room, fitness center y piscina central entre otros.
Inversión total estimada: $ 400M
Precio promedio deptos: $ 33.800/m2
Desarrollador: Qualis Development S.A
Comercializan: Korn Propiedades / KWZ (residencial) - Marval / KWZ (Studios)
Proyecto: KWZ Arquitectura + Aisenson
Dirección de Obra: Iannuzzi – Colombo
Construye: P&S Constructora

Mercado de oficinas se mantiene estable
Según informe del último reporte de CBRE Argentina, el mercado de oficinas se mantiene ‘estable y calmo, a la espera de cambios económicos y políticos’. El inventario actual de oficinas clase A y A+ llega a 1.457.420m2, un 5,65% más que en el último trimestre de 2014. Se sumaron al nuevo stock, los edificios Alem 884 (Microcentro), Torre Bellini (Plaza San Martín), Nodus (Zona N GBA), y Libertador 8400 (Zona Norte CABA). La tasa de vacancia actual promedio alcanza el 11%, y las rentas en promedio se ubican en USD 24,55/m2/mes (dólar oficial). La tasa de vacancia en Macrocentro continúa elevada (23,50%), ya que algunos edificios nuevos de gran envergadura, no han sido ocupados plenamente (Belgrano 955, Altman Eco Office, GO Green Office). La vacancia más reducida se observa en Catalinas (3,3%).

RE/MAX x 10 años
La franquicia inmobiliaria más grande del mundo, cumplió 10 años en Argentina. Para festejarlo, se realizó una Convención en el Sheraton Buenos Aires. Allí se reunieron franquiciados de Uruguay, Chile, Perú, Bolivia; y otros referentes de EEUU y Europa.
El crecimiento alcanzado en estos años ha sido muy meritorio: 78 oficinas en 29 ciudades argentinas.
Otro aporte fundamental para la cultura inmobiliaria local, ha sido el modelo de negocio RE/MAX, donde el ‘broker’ tiene un rol más relevante: participa desde la captación de las propiedades, negociación y cierre de las operaciones, y el % del fee que recibe es mucho más alto que en el sistema tradicional (aunque también se tiene que hacer cargo de gastos fijos).
El training permanente, y el soporte de una red informática integral, son también algunos elementos diferenciadores. RE/MAX exige a los franquiciados locales a la calle de 100m2 cubiertos como mínimo. A nivel nacional las franquicias tienen 10.000m2 de oficinas sin contar a la sede central de la firma.
El market share de la red RE/MAX ha continuado en aumento, a pesar de la crisis inmobiliaria de estos últimos años. :-) Nuestras felicitaciones a Sebastián Sosa y Dotti Peñate que han liderado este proceso.

Energía en las construcciones
La Mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, dictará un Seminario Intensivo sobre la Sustentabilidad Energética en las Construcciones. Será el próximo jueves 30 de abril (16 a 21hs).
Orador principal: Arq. Alejandro Añaños.
Temario:
Eficiencia, ineficiencia, y ‘deficiencia energética’.
Equilibrio energético e inflación constructiva.
Influencias en el desarrollo socioeconómico.
Obtención del equilibrio ecológico.
Masa, inercia, trabajo, energía y sustentabilidad.
Evaluación y técnicas para el diseño constructivo y arquitectónico en: energía solar fotovoltáica, eólica e hidráulica, energía mecánica, energía solar térmica, muros trombe, radiadores, convectores, colectores, paneles; energía biomasa, generación de calor, biodigestión, tratamiento de aguas y terrazas verdes; complementariedad entre energías.
Hechos y des-hechos urbanos.
El futuro energético en las construcciones.
El curso se dictará en la sede de MAPBA, San Martín 1565, Vicente López. Más info: cursos@mapba.com.ar 011-4796-4293/1870 (14 a 20hs).  

Privé at Islands Estates
Se lanzó un nuevo desarrollo exclusivo en la última isla privada virgen disponible en el Sur de la Florida, en EEUU. El complejo de lujo ofrece comodidades de un hotel cinco estrellas. Curiosidad: el 15% de los compradores son argentinos.
Privé es un enclave aislado con 160 residencias privadas con dos torres de 16 pisos, superficies interiores que van desde los 240 m2 hasta 836 m2, además de amplias terrazas (ver render sector cocina de una de las unidades).
El emprendimiento se emplaza sobre una isla privada de 3,2 Has el Intercoastal Waterway, muy cerca del Aventura Mall, Turnberry Country Club & Resort, Gulfstream Park, y una enorme gama  de restaurantes y boutiques.
Greg Freedman, el desarrollador de Privé at Island Estates, nos brindó algunos detalles del proyecto: ‘todas las residencias cuentan con ascensores privados, un diseño de espacios y flujos abiertos, ventanas de piso a techo con más de 3m de altura, vistas panorámicas del mar de este a oeste, cocinas y baños europeos y cocinas para el verano al aire libre’.
Amenities: gimnasio/spa de dos pisos y 929m2 con sauna y baño turco para damas y caballeros; habitaciones para masajes; equipos para ejercicios aeróbicos y cardiovasculares; pesas; estudio para ejercicios; sala de juegos infantiles visible desde el estudio para ejercicios; centro social; billar, juegos de mesas, televisión HD; salón comedor privado con cocina para catering; terraza para comer al aire libre; cava para vinos y hasta una sala de degustación. Además, cuenta con un salón para cigarros; suites para invitados y un centro empresarial.

Copyright - Derechos Reservados
27 ABR 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero