Recibí GRATIS el News
DESARROLLOS| EMPRESAS| IMPUESTOS

Lanzamiento de Quartier Estancias del Pilar

DESARROLLOS

Lanzamiento de Quartier Estancias del Pilar
. Argencons presentó en sociedad su nuevo proyecto Quartier, y comenzaron rápidamente a cerrarse las primeras reservas por internet. Para ‘Estancias’ es un punto a favor muy importante, porque suma un proyecto de muy buen diseño y una marca ya reconocida en el mercado. Para Argencons significa apostar por un nuevo desarrollo en un mega-country club consolidado, que cuenta con muy buenos servicios y amenities (Pueblo, Club Champagnat, golf, etc.) dentro de la urbanización. ‘Quartier Estancias’ es un condominio de unidades residenciales que se organiza en tira, en 9 pequeños bloques de departamentos (PB y 3 pisos altos), ubicados estratégicamente entre una laguna interna del barrio, y el río Luján (ver render). Inversión estimada: USD 23M. Tipologías de 1, 2, y 3 dormitorios. Se venden desde USD 1.578/m2.

LEGALES

Inmobiliarios deberán reportar a la UIF. La Res 16 de la UIF obligará a las firmas de brokerage a reportar casos dudosos sobre lavado de dinero. Según el especialista Martín Ghirardotti, del IAIA (Instituto de Auditores Internos de Argentina), deberán invertir en recursos para adecuarse a las exigencias de esta normativa. El agente inmobiliario deberá definir un perfil del cliente, basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria; y deberá reportar en forma confidencial (sin dar aviso al cliente) dentro de los plazos previstos por la normativa las operaciones sospechosas detectadas.

Uruguay y brindará datos de contribuyentes argentinos. De todas maneras, el acuerdo entre ambos países debe ser ratificado por ley. Desde el Uruguay, las autoridades prometen que no se tratará de una ‘caza de contribuyentes’, y que se entregará información, cuando se cumplan formalidades para demostrar que se trata de casos concretos de sospechas de evasión. El acuerdo fue firmado luego de una fuerte presión llevada a cabo por OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). No está claro cuál es el efecto que estas normas puedan tener sobre el mercado inmobiliario (particularmente el de Punta del Este), a partir de estas medidas.

INDICADORES

Monitoreando el nivel de actividad económica. Según estimó FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), la industria recuperó en marzo el ritmo que había perdido en el verano, al crecer en términos desestacionalizados 0,2% respecto de febrero y 1,9% en términos interanuales. Si se realiza la comparación del período respecto del trimestre anterior, el resultado marca una caída por tercera vez consecutiva. Entre enero y marzo de este año, la industria mostró una baja de 0,9% en relación con el último período de 2011. Factores: la capacidad instalada a full condiciona el crecimiento, la crisis europea, la inflación. Ayudan la industria automotriz y la metalmecánica a mostrar números más o menos decentes.

Se disparó el ‘yuyito’. Esta semana la soja alcanzó a cotizar en USD 537/Tn, marcando un nuevo récord en Chicago (el mayor valor en 43 meses), y un incremento del 33% comparándolo con los precios de diciembre pasado!. Las proyecciones para este año dan una cosecha entre 43-44 millones de toneladas (en 2011 fueron 50MTn). La devaluación del dólar ha sido uno de los factores que influyó en el incremento de la cotización de nuestra oleaginosa ‘estrella’.

EMPRESAS

Gestión Compartida se expande hacia nuevos mercados. La compañía de Grupo Clarín ha ganado nuevas cuentas en Perú (Compañía Minera Miski Mayo SRL y Vale Exploration) y Chile (Vale Exploraciones y Tres Valles). La empresa especializada en brindar soluciones integrales y estratégicas en Business Process Outsourcing (BPO), incorporó a Sancor Seguros de Uruguay recientemente. Gestión Compartida tiene entre su portfolio de clientes a IBM, Oracle, Arcor, Schneider Electic, Indra, Lo Jack, y Pepsico.

Apart Car se adjudicó nuevo sector en Puerto Madero. La empresa que ya cuenta con una concesión en el Dique 1, también sobre Alicia M. de Justo, consiguió renovar la concesión de las playas de estacionamiento de los Diques 2 y 3, en Puerto Madero. La apertura de sobres se realizó a fines de enero en la Corporación Antiguo Puerto Madero. Polémica: Las empresas SEC (Sistema de Estacionamiento Controlado) y STO (Sistema de Tránsito Ordenado), pertenecen a BRD y Dakota (también conocida como Estuno SA) respectivamente. BRD y Dakota son las principales empresas que manejan el negocio del parking en Puerto Madero. Chismes y ‘rumores de mercado’ vinculan al empresario Eskenazi y a la empresa Estuno SA. La firma Apart Car está vinculada a Dakota SA.

URBANISMO

Quienes usan deben pagar. El Ing. Resnik Brenner, Presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Centro argentino de ingenieros, opina: ‘los que usan la Ciudad deben pagar por los servicios que ésta brinda, por lo tanto, debería gravarse el ingreso de autos de otras jurisdicciones’. Si bien las medidas de restricción al tránsito en horas pico en el Centro ha tenido buena recepción por parte de la población, Resnick Brenner insiste que existen alternativas superadoras: utilizar el peaje urbano, que es una excelente solución para resolver el problema. El ingeniero apunta que entre las 8-20hs se triplica el parque automotor en la Ciudad, sin pagar un peso. 1,2 millones de vehículos cruzan a diario la Av. Gral. Paz para utilizar los 2.000 kilómetros de pavimento que proporciona la Ciudad, y que hoy mantienen los vecinos a través del pago del ABL.

MARKETING

¿Quiénes son la ‘generación Z’?. Según un informe de JWT Intelligence, los nacidos después de 1995 son considerados la primera ‘generación móvil’, que se relaciona en forma natural con teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, conectados con wi-fi. ‘Los niños de esta generación tocan un LED TV esperando naturalmente que reaccione’. Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas, entre otras cosas. El 90% de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados se mostraron renuentes a renunciar a su conexión de Internet. Y un 78% que dijo lo mismo sobre su celular. 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente por internet que en la vida real. Las marcas enfrentan el reto de ofrecer experiencias óptimas y herramientas digitales útiles a este nuevo target.

OFICINAS

Subió 3,6% el costo de equipar una oficina premium. Surge del informe preparado por la firma Contract , comparando al mes de marzo con febrero de este año. La firma analiza el incremento de los costos en 3 tipologías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en Estándar Básico (+1,66%), Estándar Superior (1,25%) y Alta Gama (3,59%). Casualmente esta última categoría es la que acusa mayor impacto de incremento en su costo, por el incremento en el valor de insumos y productos importados característicos de esta tipología. El costo de construcción de interiores de oficinas relevado por Contract en febrero fue de $ 2.071 (Estándar Básico), $ 3.095 (Medio), y $ 4.613 (Alta Gama).

CARTAS

Respuesta a la nota sobre YPF. Quien primero nos escribió respondiendo a la nota de Iñaki Colera ‘El derecho a recuperar YPF’ (ver nota) fue Antonio Feraud de Ecuador: ‘Señor Iñaki Colera, soy asiduo lector del Inmobidiario. tengo mucho aprecio por su país y por su gente, y tengo excelentes amigos en Argentina. Soy ecuatoriano y mi patria es el primer exportador de banano en el mundo y así como la Argentina nuestro país ha tenido a través de su historia, serios problemas que han afectado a su imagen internacional.   Respeto vuestra  opinión, pero no estoy de acuerdo que para ejemplarizar los errores de su gobierno califique esas políticas como exclusivas de repúblicas bananeras o africanas.  En todas partes se cuecen habas y no hay nadie que con conciencia se atreva a tirar la primera piedra. En Ecuador vivimos gente que ama su país de origen, como seguramente habrá en Sudáfrica e incluso en Argentina.  Gente a quienes nos duele que se nos nombre en la forma como usted lo hace. Le ruego que busque algún símil diferente para sus comparaciones, nuestro común idioma es muy rico para eso y seguramente sus escritos serán mejor aceptados.Estoy totalmente de acuerdo en lo que opina sobre el accionar de su gobierno frente a REPSOL.  Hay que seguir buscando los intereses que hay detrás de esa acción.  Pero el estar de acuerdo con usted, no me da derecho a calificar a las naciones que actúen como el gobierno actual de ustedes, sin respeto a los acuerdos previos, como repúblicas de vacas, peloteras o sojeras, en alusión a los productos insignes que exportan con admiración, calidad y beneplácito mundial.’

Copyright - Derechos Reservados
26 ABR 2012

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero