Recibí GRATIS el News
DESARROLLOS| OFICINAS

GCBA estrenó su edificio en Parque Patricios

La semana pasada se completó la primera etapa de la mudanza del GCBA a su nuevo edificio inteligente, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. En esta primera fase se mudaron los empleados que dependen de la Vicejefatura, de la Jefatura de Gabinete y de las secretarías General, Legal y Técnica, y de Medios, junto con el ministro de Gobierno.

El nuevo edificio proyectado por el estudio Foster + Partners (38.000m2 totales, con 400 cocheras), está emplazado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, frente al parque de los Patricios. Inicialmente el edificio iba a ser sede del Banco Ciudad, pero luego se cambió la estrategia. La inversión total alcanzó los $ 250M. La construcción estuvo a cargo de la firma CRIBA.

Los estándares constructivos del edificio permitieron alcanzar la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que será ocupado inicialmente por 1220 empleados. Parte de las oficinas que dejaron vacantes en el palacio municipal de Bolívar 1 serán ocupadas por el Ministerio de Hacienda, y también funcionarán oficinas para recepciones oficiales.

En una segunda etapa, se trasladarán los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Modernización y Desarrollo Económico al Palacio Lezama (ex fábrica Canale). Allí trabajarán 2860 empleados.

Copyright - Derechos Reservados
02 ABR 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero