Recibí GRATIS el News
DESARROLLOS| HOTELES| INVERSIONES

Alvear Icon abrió sus puertas

Construido por el grupo Sutton en el dique III de Puerto Madero, demandó una inversión de US$ 140 millones. Se trata de una torre de 33 pisos que sumará 159 habitaciones y suites.
Habitaciones y tarifas: ‘Deluxe Room’ (41m2) USD 300, ‘Junior Suite’ (50m2 con living integrado) USD 350, ‘Executive Suite’ (81m2 amplio living, escritorio y vestidor) USD 950, ‘Icon Suite’ (140m2 hall recibidor revestido en mármol, dormitorio, living, estudio con escritorio, amplio comedor para 8 comensales, baño completo y toilette) USD 3.000. Los precios son + IVA.
En los pisos 19 y 20 se ubica el "Spa & Fitness Center", de 8mts de altura, con curtain wall y vistas panorámicas hacia el río.
Ya se inauguró el restaurante Sunny Yard y un wine bar. En los próximos meses se abrirá el restaurante panorámico ‘The Grand View’ en el piso 31.
El mismo desarrollador está construyendo el edificio Alvear Tower en Dique 2, una torre de 54 pisos (USD 200) que se inaugurará dentro de un año.

Buscá tu fondo
Buscatufondo.com es el primer sitio web especializado en el mercado de Fondos Comunes de Inversión de la República Argentina. El servicio es gratuito, y permite a Pymes y ahorristas contar con info (e-books), y varios trucos para invertir.
Buscatufondo.com (video explicativo) ganó el concurso BA Emprende al mejor proyecto FinTech 2017, destacado por su potencial de crecimiento, de fácil acceso, y enfocado en la educación del inversor.

Century 21 Real Estate
El Sistema de CENTURY 21 está compuesto por aproximadamente 7.400 oficinas franquiciadas de bienes raíces que pertenecen a distintos dueños y se operan de manera independiente en 78 países y territorios en todo el mundo, con más de 111.000 profesionales de la venta independientes.
200 oficinas franquiciadas de CENTURY 21 operan en América del Sur, con locaciones en Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.
Roberto S. Vivaldo de Master National Argentina S.A., se desempeñará como Presidente de CENTURY 21 Argentina. Vivaldo planea una gran apertura en septiembre de 2017 en ciudad de La Plata.

Fórum+CPIC 2017: FM y sostenibilidad
El primer encuentro de este año abordó la temática “Facility Management y sostenibilidad” y contó con 16 actores del sector que reflexionaron sobre los desafíos que presenta esta disciplina en relación a la sostenibilidad ecológica, económica y social.
Participaron los ingenieros civiles Roberto Policichio, Álvaro Feuerman, José Luis Passanisi y Hernán Smith, los arquitectos Alberto Giordanelli, Daniel Stinchi, Pablo Casetta, Miguel Grehan, Lucila Siboldi Bengolea, Milagros Irastorza, la consultora Mariana Tambussi, el empresario desarrollador Alex Sakkal y los empresarios industriales Malisa Tosco, Ricardo Merke y Sandra Castellanos.

Market Beat Cushman
Según el reciente informe ‘Market Beat’ elaborado por Cushman & Wakefield, La demanda de superficie Premium mantiene desde hace un año una absorción neta positiva, mientras la vacancia continúa a la baja presionando los precios de renta al alza (pasó de USD 30 a 32/m2/mes), y dejando un escaso margen de negociación. Sin bien los indicadores son positivos, se observa un mercado extremamente subofertado que necesitará crecer a corto plazo, para poder abastecer la demanda de edificios Premium. A pesar de que este escenario es atractivo para los desarrolladores, por las buenas expectativas de ocupación de nuevos proyectos, estos continúan expectantes a la espera de un contexto económico más certero, dosificando el inicio de nuevos proyectos.
Se prevé que en 2017 se finalicen alrededor de 95.400 m2 de superficie Premium, sin embargo sólo el 57% de la misma será oferta especulativa, cifra por debajo a la demanda esperada para 2017.

IRSA compra un terreno clave
La mayor desarrolladora de propiedades comerciales de Argentina, compró el predio de Philips (Panamericana y Gral Paz), lo que le permitirá desarrollar un proyecto de 125.000 m2 de oficinas y ampliación del shopping Dot Baires. El nuevo complejo se llamará Polo DOT con una inversión de USD 450M. El predio que compró a la empresa holandesa, incluye el edificio corporativo de Philips (10.300m2).
Al edificio industrial (ex fábrica de lámparas) se le agregarán 4 pisos, y además se construirán otras torres vidriadas (una de 30 pisos). Los edificios reciclados y nuevos buscarán la certificación LEED.

Presencia argentina en SIMA
SIMA 2017 (Salón Inmobiliario de Madrid) es el más importante de habla hispana del mundo.
Más de 100 empresarios visitaron SIMA en busca de oportunidades de negocios (buscar $$). También fueron funcionarios de gobierno para ofrecer tierras fiscales que estarán a la venta.
lugar para buscar $$$.
Argentina fue ‘país invitado’ y tuvo su stand exclusivo.
El mercado hipotecario español representa (luego de vivir una fuerte crisis), el 50,3% de su PBI, en Argentina es del 0,37%. El potencial es enorme.
La compra de tierras (el precio relativo) aparece como una oportunidad de corto plazo. Pero las viviendas para clase media lo serán en el mediano plazo.

Copyright - Derechos Reservados
15 JUN 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero