Recibí GRATIS el News
SEMINARIOS| ARQUITECTURA| OFICINAS

Se debatió en Buenos Aires el futuro del trabajo

Resaltamos algunos conceptos de la última edición de Worktech 2013 realizada en Buenos Aires.

“Es necesario organizar los espacios de trabajo en base a las actividades y no a las jerarquías”, expresó Víctor Feingold, Director Regional de Contract.
“La realidad de hoy indica que el 60% de los escritorios está vacío”, manifestó Harald Becker, Diseñador de Estrategias Senior del Laboratorio de Microsoft.
“Se trata de las personas, de las comunidades, y no tanto de los espacios. Hay que ir más allá de las fronteras para que la gente esté cómoda en su lugar de trabajo y se sienta bien”, declaró Philip Ross, CEO de Unwork y Ungroup.

El jueves 3 de octubre se llevó a cabo por primera vez en la Argentina, Worktech, la Conferencia Internacional Líder sobre el futuro del trabajo, la tecnología, los espacios de  trabajo y la innovación.
El evento comenzó con la ponencia del periodista Greg Lindsay, quien expuso su teoría de la Ingeniería de la Serendipia, basada en cómo las grandes ideas nacen inconscientemente en los lugares más informales y menos pensados, aquellos en donde nos contactamos con otras personas, y sacamos provecho de ellas. Lindsay sostuvo que cuanto más nos cruzamos con otra gente más aprendemos, más crecemos y mejor nos nutrimos.

Otro de los oradores destacados fue Harald Becker, Diseñador de Estrategias Senior del Laboratorio de Microsoft, quien habló del futuro del trabajo haciendo referencia a unas prometedoras pantallas que revolucionarán el mercado. Según él, se podrá trabajar en escritorios interactivos y hablar con colegas a través de paredes digitales.

Por su parte, Víctor Feingold, Director Regional de Contract, planteó un interesante interrogante: ¿son los workplaces un gasto o una inversión? Y sostuvo que son definitivamente una inversión. Teniendo en cuenta algunas estrategias se puede lograr mayor satisfacción, más productividad, y más rentabilidad.

Esto incluye:
Organizar los espacios de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el ámbito de trabajo, y no basados en las jerarquías
Asumir que somos trabajadores móviles, por lo que la oficina va a devenir cada vez más en un lugar para el trabajo colaborativo
Dirigirnos cada vez más hacia una oficina sin papeles, archivarlos, digitalizar los documentos para liberar el espacio
Crear espacios multifunción
Ahorrar energía y agua, apoyando un plan de sustentabilidad
Crear espacios de alta performance que tengan calidad de aire, de luz, de acústica, seguridad, disponibilidad de espacio y accesibilidad.
 
Además, Philip Ross, CEO de Unwork y Ungroup y consultor especializado en el futuro del trabajo, expuso sus ideas y mostró ejemplos de los edificios más innovadores del mundo. Por otro lado mencionó algunas tendencias relacionadas al trabajo que se aproximan:
El teléfono de la oficina no va a existir más dentro de aproximadamente 5 años
No va a haber tanta papelería, todo se va a ir digitalizando
Se van a aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología inalámbrica
Autos que dejan a las personas en la puerta de la oficina y estacionan solos
Tecnología WIDI, lo cual marca el fin de la utilización de los cables

WORKTECH tuvo lugar en el Hotel Boca, en el barrio de San Telmo y llegó a Buenos Aires con el apoyo de Contract, la compañía regional líder en desarrollo, diseño y construcción de espacios de trabajo. La conferencia se realiza hace más de 10 años alrededor del mundo, en ciudades como Londres, Amsterdam, Singapur, San Francisco, Berlín, Milán, entre otros.

Copyright - Derechos Reservados
16 OCT 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero