Recibí GRATIS el News
REVISTAS| ARQUITECTURA| TECNOLOGÍA

Premio a la difusión de la arquitectura y tecnología

Se entregaron los premios Ventanas al Futuro de la Arquitectura. Por noveno año consecutivo, ParexGroup y el Cayc distinguieron a quienes contribuyen con el desarrollo del diseño, la arquitectura y la comunicación. En esta ocasión, Áreas Globales fue merecedora de una distinción, en su carácter de medio de difusión.

En una emotiva ceremonia, el Centro de Arte y Comunicación y ParexGroup homenajeó con los  premios “Ventanas al Futuro de la Arquitectura” la trayectoria en diseño y arquitectura, la labor de los más jóvenes así como los que se destacan en el exterior, la enseñanza académica, el arte, la fotografía y la comunicación, medios que expresan la diversidad de facetas de la arquitectura. “Este premio es un reconocimiento a la creatividad de profesionales cuyas propuestas, plurales y heterogéneas, enriquecen las diversas modalidades de resolución de problemas del diseño, la arquitectura contemporánea y su comunicación”, explicó Daniel Muñiz, gerente de Relaciones Institucionales de ParexGroup.  

Como hace nueve años, la empresa ParexGroup junto con las autoridades del Cayc, agasajó a los premiados en los salones de Evento Buenos Ayres, en el marco del dique I de Puerto Madero. El jurado estuvo integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos Dibar, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Fabio Morales, Enrique Pichón Riviere, Matías Glusberg y Daniel Muñiz.

En la apertura, Carlos Sallaberry expresó su reconocimiento, en un año intenso, pleno de actividad que demandó la organización de la Bienal, que tuvo una gran repercusión de público. En un clima cordial y de amistad, se entregaron los premios a la trayectoria en arquitectura al Arq. Juan M Llauró y al diseñador Hugo Kogan en diseño. Hernán Berdichevsky por comunicación en la arquitectura); y el estudio BaBo fue premiado como los noveles arquitectos. El arte en la arquitectura estuvo presente en la distinción otorgada al Arq. Luis Pereyra; y el Arq. Enrique García Espil, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, por su gestión y publicación en arquitectura.

En ese marco de diseñadores y arquitectos fue un orgullo y un invalorable reconocimiento para Áreas Globales haber sido distinguidos, como medio gráfico y digital, con el premio a la difusión de la arquitectura y tecnología y en ese aspecto fueron elocuentes las palabras del arquitecto Roberto Converti, quien resaltó la constante labor informativa y de difusión a través de los contenidos de la revista y del diario digital que cotidianamente aporta las novedades del sector.

Especialmente emotivo, fue el reconocimiento a los Arqs.Alejandro Aravena/Chile, Angelo Bucci/Brasil, Solano Benítez/Paraguay, Ricardo Sargiotti/Argentina, que bajo el lema Americanos del Sud, emprendieron una gira por tres ciudades de la Argentina :Córdoba, Tucumán y La Plata, hablando sobre su pasión, la arquitectura, en apoyo del colega Rafael Iglesia, que pese a afrontar un problema de salud estuvo presente en la entrega, y que mereció el premio de Iniciativa solidaria en la arquitectura.

También fueron distinguidos el Arq. Jaime Grinberg en enseñanza académica; Martín Zanotti, por su desarrollo en diseño de interiores; la fotografía del Arq. Daniel Casoy, arquitectura sustentable, una merecida distinción para los arq.Luis Bruno- Leonardo Lotopolsky y Brigida Squassi.

Los premios a la trayectoria en la planificación urbana fueron para el Arq. Heriberto Allende y para el Estudio B4FS, en arquitectura patrimonial. El Estudio Arlic Galíndez Arquitectos fue premiado por su enfoque de la arquitectura; en tanto que se distinguió la labor de la arquitecta argentina Zaida Mux, en el exterior. Otras distinciones fueron para  PH Contemporáneo, literatura de arquitectura; para el Arq. Oscar Borrachia, decano de la especialidad en la Universidad de Morón por la excelencia académica y Claudio Massetti, por su gestión en cultura y arquitectónica.

Copyright - Derechos Reservados
08 DIC 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero