Recibí GRATIS el News
REVISTAS

El revistero del Real Estate

Bricking
Publicación editada por Asmont, una organización franco-argentina dedicada a la integración de la ingeniería con el Real Estate. Contactamos al Ing. Alejandro Salvino, socio fundador de esta interesante revista de publicación trimestral. Los temas se dividen en 3 grupos: sobre América Latina, notas sobre el Real Estate en Argentina, y el mercado europeo. Muy buenas la notas sobre el Real Estate Vitivinícola en Mendoza; y sobre los vehículos de inversión en México. Tiene un formato digital, pero se ofrecen suscripciones en papel.

Inmobiliare
Excelente publicación de origen mexicano. Recuerdo que me la recomendó Miguel Pato (Ernst & Young) meses atrás y tenía razón… Si bien la revista se centra fundamentalmente en el mercado mexicano, tiene a menudo notas sobre el real estate latinoamericano y de EEUU. En el último número se hace un balance de cada uno de los mercados (hotelería, retail, industrial) de México. El CEO de la revista, Guillermo Almazo Garza, destaca el flujo de inversiones que recibió el sector en 2012, el crecimiento del empleo formal calificado; gracias al desembarco de empresas globales de manufactura y distribución que apuestan a invertir grandes sumas, en contraste con el retraído mercado europeo.

Áreas Globales
La reconocida revista que dirigen Graciela Lira y Alicia Esteban, lanzaron el primer número del año, con una nota central: ‘Tigre como modelo de crecimiento’, donde se destaca el trabajo de más de una década integrando políticas públicas integradas con el sector privado. Se analiza también el proyecto de ciudad navegable, desarrollado en conjunto por TGLT y Metro 21; y una entrevista  con Gonzalo Monarca, un desarrollista que apostó fuerte por Tigre. La revista, que comenzó distribuyendo miles de ejemplares de cortesía, ahora se puede obtener por suscripciones, o en los kioscos de revistas.

fm magazine
El único medio de Facility Management en español, y es un medio de difusión de la SLFM (Sociedad Latinoamericana de Facility Management). Las notas son muy variadas, con columnistas invitados de primer nivel, sobre múltiples temas ligados directamente a la gestión de edificios corporativos. En cada edición se publican además, ejemplos de space planning y adecuación de espacios de oficinas de empresas argentinas, de Chile, y otros países de la región. La distribución es gratuita a socios de SLFM, y profesionales, proveedores, y directivos de empresas, en general ligados a la actividad.

Brick’s Luxury Investments
Esta excelente revista, liderada por Martín Puricelli, revista tiene una tirada de 15.000 ejemplares, estimando una cantidad de lectores que alcanzaría los 75.000. La revista será distribuida ‘por cortesía’ en compradores que visitan los emprendimientos premium. La calidad del trabajo (papel, fotografía, notas), y el éxito comercial (larga lista de auspiciantes de primer nivel), despiertan la sana envidia de sus colegas. El producto ha seguido puliéndose, generando mejores contenidos, y una calidad de impresión excelente. Brick’s está presente en los principales restaurantes de Buenos Aires, eventos, hoteles. Además se distribuye a clientes de BMW, Fundación Make a Wish, infotur en Patio Bullrich y Buenos Aires Design. Se envían también números de cortesía a Panamá, Miami y Punta del Este.

Revista summa+
No necesita presentación. La revista de arquitectura más importante y tradicional del mercado, con ejemplares que son de colección. Su último número (#126) está dedicado al tema ‘Paisaje e intimidad’ donde se muestra una colección especial de ‘casas’ increíbles (no son viviendas comunes, pero son las que marcan las nuevas tendencias).

ODM – Oficinas del Mundo
Una revista orientada a los temas de sustentabilidad sobre edificios corporativos, certificación LEED y espacios de trabajo. La publicación es coordinada por Andrea Rodríguez, quien a su vez representa a MIPIM en Latinoamérica. El último número está dedicado al mercado de Costa Rica, que cuenta con varios ejemplos que muestran un camino hacia la sustentabilidad. Se comentan detalles de la última BuildGreen 2012 realizada en Argentina, la Jornada de Sustentabilidad organizada por Giuliani, el Evento Megaciudades, etc.

Bienes Raíces Magazine
Es una revista semestral, orientada al real estate en general, con 4 secciones principales: desarrollos inmobiliarios, turismo, arquitectura, y decoración. La publicación es dirigida por Julio Pablo Pinazo. La verdad: la publicación es muy completa, los columnistas invitados son realmente de primer nivel, la producción fotográfica, mezcla de contenidos, etc. Un diez. BRM es distribuida a desarrolladores, inmobiliarias, estudios de arquitectura y diseño, inversores, torneos de polo y golf, hoteles 5 estrellas y hoteles boutique, Puerto Madero, Recoleta, y Barrio Norte, Pilar, Nordelta, Tigre, San Isidro, y resto de Zona Norte; Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata,  y en exposiciones de real estate.

Copyright - Derechos Reservados
19 FEB 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero