Recibí GRATIS el News
REVISTAS| GREEN BUILDING

Construir a favor del medio ambiente

La revista de Real Estate editada por Alicia Esteban y Graciela Lira
El sinceramiento de los costos de la energía en el país junto con la crisis internacional imponen prácticas más sustentables en todos los sectores incluida la construcción”, tema de un enriquecedor debate convocado por la revista ÁREAS y nota de tapa de la edición 18, que acaba de aparecer.

La utilización de materiales que agreguen valor, mayor eficiencia y ahorro de recursos algunos de los puntos de preocupación de profesionales y empresas, especialmente de las proveedoras de insumos, como también el rol de la educación y la participación del Estado como motivador y líder en la toma de conciencia de una gestión que ya está presente y reclama la sociedad.

La masiva concurrencia empresaria a
la Primera Jornada de Diseño y Construcción Sustentable, que se desarrolló en Buenos Aires, fue una prueba de este interés, que también se refleja en el número. ¿Acciones posibles en lo cotidiano? Se exponen en la sección de Especialistas, donde se ejemplifican los pasos hacia una “oficina verde”.

Respecto de la coyuntura se destaca el alerta de  entidades representativas del sector, dispuestas a unirse para generar políticas de acción en el mediano plazo, que extiendan el acceso a la vivienda, así como el equipamiento social y de infraestructura urbana, que contemple a un país territorialmente equilibrado.

Más información: infoareas@arnet.com.ar
Copyright - Derechos Reservados
07 OCT 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero