Recibí GRATIS el News
MAPAS| URBANISMO

Ciudades argentinas ya están en Google Maps

Finalmente aparecieron los mapas de Argentina en Google Maps. Para muchos resultaba increíble que casi toda Latinoamérica contaba con mapas detallados de las principales ciudades de la región, pero Buenos Aires y el resto de las ciudades cabecera estaban ‘en blanco’. A partir del pasado lunes por la noche, se ‘subieron’ los mapas de calles de Buenos Aires, parte del AMBA, y las principales ciudades argentinas, a Google Maps, la solución que compite con Map Live de Microsoft, Animap, y Mapear.

La versión actual permite buscar rutas, calles y direcciones más específicas. Al igual que Map Live de Microsoft, la plataforma Google Maps permite alternar entre la info de ‘mapa puro’ y la de foto satelital (ver ejemplo). Según voceros de Google, la demora en completar la cartografía argentina, se debía a que la empresa no estaba conforme con la los mapas disponibles en el mercado. La empresa Geosistemas fue la que finalmente colaboró con Google Argentina para lanzar el nuevo producto.

Habrá que esperar un poco más para que lleguen nuevas versiones con más ‘chiches’, como Street View, un sistema de imágenes que permite ‘recorrer las calles’ desde Google Maps.
Copyright - Derechos Reservados
18 NOV 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero