Recibí GRATIS el News
MAPAS| INDICADORES| INTERNET

Geoprop, conectando oportunidades

Conocimos a Fernando Aguilar, socio fundador de Geoprop, quien nos brindó detalles sobre esta novedosa herramienta que integra información inmobiliaria dispersa en varios portales inmobiliarios. La función de búsqueda de propiedades a través de Geoprop ha sido especialmente diseñada para inmobiliarias.

Las 3 funciones básicas de Geoprop
Búsqueda de propiedades: la búsqueda puede realizarse a través de atributos, utilizando diferentes filtros (precio, tamaño de la propiedad, tiempo de publicación, etc.).
Comparables: herramienta clave como apoyo a los trabajos de tasación de propiedades.
Producción: búsqueda de propiedades que no tienen inmobiliaria asignada (los ‘dueño vende’), que se pueden convertir en potenciales clientes.

Cobertura
Se concentra en Capital Federal, y va extendiéndose hacia el GBA, con la idea de ampliar hacia el interior del país en el mediano plazo.

Modelo de negocio
El servicio se ofrece sólo a inmobiliarias (no al público masivo). Las inmobiliarias prueban el servicio durante 30 días (gratis), y luego pueden continuar utilizándolo pagando un abono bastante accesible. Los precios varían según la cantidad de usuarios, zonas a las que se tiene acceso, etc. Comentó Fernando Aguilar, que el sistema fue adoptado por inmobiliarias de diferente tamaño, y que una de las primeras en implementarlo fue la cadena de franquicias inmobiliarias RE/MAX.

Tecnología
Probamos la herramienta, y notamos una gran versatilidad respecto a las modalidades de búsqueda, filtros, segmentación por precios, mapeos, etc. (ver screenshot). Geoprop viene desarrollando una serie de algoritmos para identificar y consolidar la información de propiedades ‘duplicadas’ (que se publican en más de un sitio), y además detecta el período de publicación, dato valioso para monitorear la aceptación de la propiedad, su precio, etc. Q de registros: aprox 200.000.

Copyright - Derechos Reservados
16 JUL 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero