Recibí GRATIS el News
FERIAS Y CONGRESOS

Expo Real Estate 2014, con fuerte alcance regional

La semana pasada se desarrolló la 6° edición de la Expo Real Estate, que nuclea a todos los jugadores del sector de bienes raíces, y que se ha convertido en una referencia para el real estate de la región. Como en las últimas ediciones, el mix de conferencias, workshops comerciales, y stands de expositores; resultó muy atractivo, y mostró a las claras que los organizadores (Grupo SG) acertaron nuevamente.

En el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias (siempre coordinado por Damián Tabakman); se discutieron temas relativos a la coyuntura económica (en diferentes paneles con Tomás Bulat y Orlando Ferreres); hubo otras más de corte institucional (‘El Acta de la Vivienda’, firmada por AEV y CEDU, y la presentación de CUCICBA); un panel de desarrolladores de Miami (The Related, Furtune, Cervera); referentes del sector hotelero; perspectivas de los ‘Distritos Creativos’ en la Ciudad de Buenos Aires; la presentación magistral de ‘Efecto Metra’ por parte de TGLT, etc. 

Los Workshops (entrada libre) intentaron equilibrar presentaciones comerciales, otras más específicas de capacitación (EN Real Estate, o las de marketing digital); hubo un taller / study tour organizado por Grupo Edisur; otros workshops orientados a cómo hacer negocios con EEUU; franquicias inmobiliarias (ej. RE/MAX), presentación de libros, nuevos proyectos en Miami, etc.

Se mantuvo el segmento ‘7 minutos Real Estate’ donde se presentaron numerosos proyectos, y donde se podía tomar contacto con los desarrollistas. Además de la docena de proyectos presentados de Miami; se exhibieron proyectos de Panamá, Ecuador, Paraguay, y Uruguay. Fue impactante el stand que presentó la desarrolladora Damac Properties de Dubai.

En los diferentes pisos de la feria se ubicaron diferentes stands de BRE Ediciones, con nuevos títulos, entre los que se destacaba el del mexicano Carlos Muñoz: ‘Innovación en Desarrollo Inmobiliario’. Durante los días de la expo, se distribuyeron miles de ejemplares de la ‘Guía de Inversiones Inmobiliarios’. La mayoría de las conferencias y workshops fueron filmados por OyD Oferta y Demanda, de Daniel Gómez.

Si bien fueron pocos los emprendimientos locales que se exhibieron en la Expo RE, la mayoría estaban localizados en la Zona Norte de Buenos Aires. Del interior, se destacaron los proyectos Metra de TGLT en Rosario, y los de Edisur e Inverco en Córdoba.

Copyright - Derechos Reservados
25 AGO 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero