Recibí GRATIS el News
FERIAS Y CONGRESOS| EDITORIAL

De visita por la Expo Real Estate

Fue un gusto asistir a la 7ma edición de la Expo Real Estate y el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en el Hilton Hotel de Puerto Madero.

Quienes hemos tenido la oportunidad de asistir a todas las ediciones, podemos afirmar que el evento organizado por el Grupo SG se renueva y mejora año tras año. Encontramos en esta edición 2015 una variada gama de oportunidades de inversión (principalmente productos de Miami), nuevos conferencistas, y una postura optimista (realista) frente a la crisis que atraviesa el sector en los últimos tiempos.

Quienes asistieron a los workshops, tuvieron que adaptarse a un ‘fast food de contenidos’. En algunos casos el disertante presentaba sus ideas / conceptos disparadoras, y ‘que pase el que sigue’. Lo ajustado del programa, impide a veces que se pueda desarrollar una buena sesión de preguntas y respuestas para tener una mayor interacción con los asistentes. Como es habitual en estas muestras, se prioriza el dinamismo y dar la posibilidad a muchos actores a expresas sus ideas y proyectos.

La oferta de productos de Miami dominó la escena tanto en los stands, como así también en las conferencias y workshops. Prodigy Network, como sponsor gold presentó sus proyectos con un nuevo modelo de negocio basado en la financiación colectiva (crowd investing).

En general, el enorme salón destinado al Congreso de Desarrollos Inmobiliarios estuvo siempre completo. Para la disertación de Jorge Perez (creador de The Related Group) hubo que agregar sillas adicionales en los pasillos.

Para la apertura del Congreso estuvo invitado Mauricio Macri, pero fue reemplazado por Diego Santilli, la actual mano derecha de Rodríguez Larreta.  Santilli resaltó la importancia de trabajar en equipo entre el sector público con el sector privado, lo que se pudo experimentar en el desarrollo del sur de la Ciudad (ej. Distrito Tecnológico en Parque Patricios).

Hubo momentos emotivos, cuando Eduardo Constantini (Consultatio) recibió el premio al Desarrollista 2015, por su proyecto ‘Catalinas Norte’. Curiosidad: el Ing. Juan Carlos Franceschini (director del Máster MDI), le entregó en 1998 a Constantini, el primer premio que se le entregó a un desarrollista inmobiliario, en tiempos en que Nordelta comenzaba a asomar como un modelo de negocio inmobiliario.

El análisis de la coyuntura política y económica estuvo a cargo del ‘periodista de moda’, Alfredo Leuco, que se explayó sobre la herencia del kirchnerismo: inflación, cepo, narcotráfico, inseguridad, corrupción, y la ‘grieta’ social entre los que pensamos diferente.

En la mañana del jueves estuvimos presentes en el ciclo ‘INMOVAR’ coordinado por Gustavo Ortolá. Se presentaron proyectos creativos como el de los ‘Bitcoins’, el proyecto de Crystal Lagoons en Córdoba (Sergio Villella), los Microdepartamentos de 18m2 (Predial), y el Crowdfunding Inmobiliario (Manuel Estruga). Al cierre la AEV entregó el premio a la creatividad a los socios de ‘Suite Box’, un modelo de vivienda económica que reaprovecha los containers.

También asistimos al panel sobre el mercado hotelero, moderado por Arturo García Rosa, donde estuvieron presentes David Sutton (Presidente y CEO Grupo Alvear), Luis Mirabelli (Vicepresidente Wyndham Latam), Ana Laura Acevedo (RCI). Se analizaron indicadores generales del sector, y la performance de diferentes formatos hoteleros, en sintonía con los proyectos de usos mixtos.

Las charlas sobre el Nuevo Código Civil atrajo al público tanto para los workshops como para las conferencias dictadas en el Congreso.

Copyright - Derechos Reservados
21 AGO 2015
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero