Recibí GRATIS el News
FERIAS Y CONGRESOS| AGENDAR| URBANISMO

Cuarto Foro de Megaciudades

El encuentro se realizará por cuarto año consecutivo, luego de una exitosa experiencia en 2010, 2011 y 2012.

El 17 de septiembre, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se realizará una nueva edición del Foro Megaciudades, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK. El objetivo del evento es desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes, desde una premisa que busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, para que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios. Al menos un 10 % de la población urbana mundial vive y trabaja en “Megaciudades”, es decir, en ciudades con más de diez millones de habitantes. Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren, significa enfrentar y superar numerosos problemas. Este año, Foro Megaciudades tratará en diferentes mesas de debate asuntos relacionados con este conflicto.

El encuentro iniciará a las 8.30 con las palabras de bienvenida del Sr. Enrique Genzone, presidente de la Cámara Argentino – Alemana y de funcionarios públicos. Luego, se dará espacio a la primera conferencia “Smart Cities”, donde se analizarán las oportunidades y las tendencias.
Después del primer break, será el turno del “Desarrollo sustentable”. De la temática participarán intendentes de la provincia de Buenos Aires para exponer las políticas urbanas para un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo.

Pasado el almuerzo, se analizará el tema “Movilidad” por medio de la experiencia de profesionales del ámbito privado y público. Seguido, después del segundo break, se tratará por primera vez en el este evento el tema “Salud”. De este debate, participarán representantes del Banco Mundial, la Asociación Argentina de Médicos por el Medio ambiente y funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento nació con el objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales.

Foro Megaciudades apunta hacia la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente. Además, promueve iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad entre Argentina y Alemania, manteniendo una conciencia activa relacionada con el medioambiente.
Más informaciónwww.foro-megaciudades.com.ar

Sobre la AHK
La Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK, es una entidad conformada por 650 socios.
Su misión es posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. Entre sus valores está el promover el desarrollo sustentable, la cooperación tecnológica y la educación.

Copyright - Derechos Reservados
12 AGO 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero