Recibí GRATIS el News
CURSOS Y POSGRADOS| EDUCACIÓN

Se creó la Asociación de Profesores de Programas Inmobiliarios AAPI

Los máximos referentes del país en lo relacionado con la capacitación universitaria y la formación profesional del real estate, han creado la Asociación Argentina de Directores y Profesores de Programas, Postgrados y Maestrías del sector inmobiliario y de la construcción. La nueva institución se conocerá como APPI, que significa, como denominación reducida, Asociación de Profesores de Programas Inmobiliarios.La Comisión Directiva está integrada por los directores de los programas que se dan en las siguientes instituciones: Universidad de Buenos Aires (Facultades de Arquitectura FADU e Ingeniería), Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Belgrano, Eseade, IAE y Universidad de Palermo. También están representados el MDI, el ICI de la Cámara Inmobiliaria Argentina y el Instituto de Desarrollo Inmobiliario del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Las autoridades elegidas por sus colegas para presidir la institución son: Presidente: arq. Damián Tabakman, Vicepresidente: Dr. Juan Carlos Franceschini y Secretario: arq. Gervasio Gopegui.

Objetivos de AAPI

? Crear un ámbito de intercambio de opiniones sobre los temas de educación y enseñanza del real estate, así como también sobre las cuestiones de actualidad que afecten al sector. En ese sentido emitirá opiniones técnicas sobre dichos tópicos para que tengan llegada al público en general, a los profesionales del ámbito inmobiliario y a las autoridades gubernamentales.
? Realizar estudios y trabajos de investigación sobre las cuestiones críticas atinentes a la actividad, tales como por ejemplo el financiamiento hipotecario, la promoción de las inversiones inmobiliarias en el país, el acceso de las empresas de bienes raíces al mercado de capitales y a los inversores institucionales, la problemática del suelo urbano desde la perspectiva inmobiliaria y las mejores prácticas del real estate.


Como primera actividad, la APPI realizó un encuentro a puertas cerradas entre todos sus integrantes. El tema abordado fue: La seguridad jurídica en los emprendimientos inmobiliarios de cara a los reclamos vecinales y a los posibles cambios de las normativas urbanísticas. Se expusieron casos concretos y se concluyó que, tan importante como respetar el entorno físico y social en el que se inserta todo emprendimiento inmobiliario, es abonar a la seguridad jurídica, eje fundamental para promover inversiones genuinas en el país, en especial aquellas como la construcción de viviendas que además de generar empleo, apuntan a mejorar el hábitat y la calidad habitacional de la gente.

En opinión de APPI, todo proyecto que cuente con las aprobaciones correspondientes debería poder materializarse, sin perjuicio de lo cual en el futuro no debería haber obstáculos para que se modifiquen las normas urbanísticas vigentes, a las cuales, una vez aprobadas, deberían atenerse las nuevas obras, sin afectar los derechos adquiridos de los emprendedores inmobiliarios.

Copyright - Derechos Reservados
19 JUL 2010
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero