Recibí GRATIS el News
BOOKSTORE| URBANISMO

Metrópolis Argentinas, por Artemio Abba

Un libro que abre el debate sobre la agenda política, la institucionalidad y gestión de las aglomeraciones urbanas

Se publicó el libro ‘Metrópolis Argentinas’, editado por Café de las Ciudades.
Su autor, Artemio Abba, centra su trabajo en la agenda política, la institucionalidad y gestión de las aglomeraciones urbanas interjurisdiccionales.

? El trabajo pone el eje en un tema clave de nuestros tiempos: la conformación física e institucional de las áreas y regiones metropolitanas, que ponen en cuestión los antiguos cánones de la urbanidad.
? Abba recopila y actualiza una serie de textos que abordan la cuestión desde una realidad política, la argentina, habitualmente ajena a las consideraciones territoriales y a los desafíos que el elevado porcentaje de la población residente en ciudades impone a cualquier visión estratégica.
? El tratado incorpora la problemática de las ciudades argentinas, que (con contadas excepciones) constituyen sistemas metropolitanos de diversas características, dimensiones y funcionamientos.
? Abba explica que ‘los residentes en las 26 aglomeraciones metropolitanas de más de 50 mil habitantes alcanzan casi el 60 % del total de la población del país y el 66 % de la urbana’. Esto debe llamar la atención sobre la necesidad de incorporar formas de gestión adecuadas a estos espacios subnacionales que inciden sobre el presente y futuro de una porción mayoritaria de la población.
? Otros temas tratados por el libro: sistemas de transporte, grandes equipamientos e infraestructuras, cuencas y costas compartidas y problemas ambientales que no reconocen límites jurisdiccionales.

Fuente: Café de las Ciudades  www.cafedelasciudades.com.ar

Copyright - Derechos Reservados
07 MAR 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero