Recibí GRATIS el News
AGENDAR| ARQUITECTURA| DECO

La nueva sede de Casa FOA 2014

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dio a conocer lo que será su escenario para la edición 2014. Este año se trata de la reconocida Abadía de San Benito, un edificio cuya historia se remonta al año 1924 ubicado en la calle Gorostiaga 1908 y Luis M. Campos (C.A.B.A.). El escenario elegido por Casa FOA cuenta con 5000 metros cuadrados, en donde los visitantes podrán disfrutar de 45 espacios que serán intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país.  Al igual que todos los años la muestra no sólo contará con la participación de referentes de la arquitectura y el diseño sino que también habrá lugar para nuevos talentos.

Casa FOA “La Abadía” abrirá sus puertas el 10 de octubre hasta el 16 de noviembre, en donde se podrá disfrutar de objetos de arte, de diseño, y un pulmón verde intervenido con propuestas de paisajismo. 

Al igual que todos los años se llevarán a cabo las Becas Casa FOA de Arquitectura y Paisajismo, en la cual se invita a arquitectos y diseñadores a participar de la misma. Asimismo Casa FOA “La Abadía” contará con la recepción de prototipos para el concurso de Bancos Urbanos, que año tras año cobra mayor importancia dentro de la muestra. Tomando como premisas la sustentabilidad, uso adecuado del material, comodidad del usuario y la viabilidad productiva, los concursantes deberán apelar a su imaginación y creatividad para la realización de un banco urbano. El ganador será premiado con la posibilidad de colocar su creación en lugar público de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo lo recaudado en la venta de entradas será destinado a la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA). De esta manera Casa FOA afirma su compromiso con la Fundación que hace años se encuentra embarcada en la docencia, investigación y prevención de enfermedades oculares para pacientes de bajos recursos. 

Asimismo FOA contará con un espacio durante el transcurso de la exposición, en donde se brindará información respecto a todas las campañas realizadas a lo largo de sus 50 años de existencia.

Copyright - Derechos Reservados
27 MAY 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero