Recibí GRATIS el News
TECNOLOGÍA| ARQUITECTURA

Sistemas que garantizan seguridad, ahorro de energía, y confort

Estuvimos con los directivos de Solidmation, empresa especializada en automatizaciones y domótica para viviendas, edificios residenciales, y sistemas inteligentes de alumbrado público.

La compañía liderada por Pablo Servent y Diego De Marco, fabrica  hardware  y software  para  domótica  con tecnología inalámbrica ZigBee (sin necesidad de cables adicionales).  ZigBee es el protocolo de comunicación de mayor crecimiento (en términos de adherencia de fabricantes) ha tenido en los últimos 5 años.

La tecnología inalámbrica de los productos Solidmation evita los costos e inconvenientes relacionados con las obras civiles o el agregado de cables canales antiestéticos (ver gráfico del sistema).
El software Habeetat Planner para el control de instalaciones de domótica se basa en estructura web, lo que permite el control del sistema desde cualquier pantalla que navegue por internet.

Componentes que gobierna Solidmation
Iluminación
Con los sensores y accionadores de luz de Solidmation, se puede ahorrar energía eléctrica, modificar el color de los ambientes con leds, utilizar dimmers para lograr diferentes efectos lumínicos. Con la función ‘follow me’, el sistema enciente automáticamente las luces al entrar a la habitación, y las apaga unos segundos después que la persona abandona un ambiente, por citar uno de las tantas aplicaciones.
Cortinas
Se pueden programar las cortinas para que se abran en la mañana (como un ‘despertador’), regular la apertura para mantener un cierto nivel de iluminación.
Alarmas de Seguridad
El Sistema Habeetat permite configurar, monitorear y controlar el estado de las alarmas desde cualquier dispositivo, en forma local o remota.
Riego y pileta
Se puede programar el filtrado y climatización de la piscina, aumentar en forma automática el nivel de agua, programar el sistema de riego (hora, fecha y estación del año, inclusive en base a info del canal meteorológico).
Control de accesos / Cerraduras 
El sistema sistema Habeetat permite integrar el control de accesos, como con cualquier otro dispositivo, no solo podrá gestionarlo sino también integrarlo a eventos o macros. Incluso podrá recibir un mail en su teléfono informándole cada vez que la puerta sea abierta.
Música
Se puede configarar el sistema para escuchar radio o un ‘playlist’ temas favoritos en combinación con el manejo de la iluminación, cortinas, etc. con apenas tocar una pantalla.musica
Cámaras
Integración nativa con los sistemas de videovigilancia. El software Habeetat Planner permite controlar los dispositivos de videovigilancia de una casa, desde cualquier teléfono móvil inteligente, PC, panel o pantalla táctil.
Climatización
Se puede regular la temperatura de diferentes ambientes utilizando termostatos Wi-Fi, que operan en conjunto con los controladores Habeetat.
Medición de Consumo
Puede controlar los diferentes consumos energéticos: agua, gas y electricidad mediante el sistema Solidmation, permitiendo realizar un seguimiento de los consumos particulares asociando los diferentes dispositivos de la línea Habeetat.

Los productos de Solidmation se han utilizado en hoteles, oficinas, edificios residenciales, y barrios cerrados. Más del 30% de la facturación de la compañía está orientada al mercado externo.

‘Los productos de domótica que ofrecemos son muy apropiados para hotelería’, comentaba Constanza Toso, gerente comercial de la compañía. Por ejemplo, el proyecto Smart Hotel 1828 ubicado en Palermo Hollywood, ha aplicado los productos Solidmation a todo nivel. La domótica en los hoteles es similar a lo que se aplica en residencial, aunque en el hotel, parte de los controles es operado y controlado por personal del establecimiento.

En oficinas, si bien la domótica podría aplicarse a edificios completos; en Argentina los servicios más demandados son las automatizaciones para salas y auditorios (ej. Creación de ‘escenas’ de iluminación, accionamiento de cortinas, etc.).

En Chile, Solidmation pudo aplicar sus productos en el Club de Universidad Católica (control inalámbrico de la iluminación de 30 canchas de tenis); y la Clínica Las Condes (sistema de iluminación, central de cortinas motorizadas). En Dubai, se aplicó en un proyecto singular, en el gran restaurante Izaka en Emirates Park Tower.

Copyright - Derechos Reservados
24 OCT 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero