Recibí GRATIS el News
TECNOLOGÍA| EMPRESAS| INMOBIDIARIO

Gi Bike, un ejemplo de innovación

Gi Bike es una bicicleta eléctrica e inteligente creada por jóvenes cordobeses, que aspira a conquistar el Primer Mundo. Se puede ‘plegar’ en un segundo. Es liviana, tiene un diseño sobrio y elegante, y se puede controlar desde el celular inalámbricamente.

El proyecto de Gi Bike logró recientemente una inyección de capital de USD 1M, lo que le permitió a sus fundadores ingresar en la fase de producción, desarrollo de software y comercialización. El producto apunta a los países desarrollados, particularmente a los mercados que alientan el uso de la bicicleta en las ciudades.

Estuvimos con Lucas Toledo, uno de los socios emprendedores que se encarga de los aspectos financieros, y de la relación con los proveedores y socios del extranjero. ‘Estamos desarrollando desde Argentina, todo lo relacionado al desarrollo de software, ingeniería y electrónica, aplicadas a Gi Bike’. El objetivo es mantener la mayor creación de valor agregado de la compañía (investigación y desarrollo, creación de nuevos productos, diseño, etc) desde Argentina. Nos comentaba Lucas que se está analizando la posibilidad de tercerizar la producción masiva en un país asiático.

Los puntos salientes de Gi Bike
* Diseño sobrio y elegante.
* El plegado es simple y rápido (1 seg). El utilizar el asiento como apoyo es una idea fantástica y mantiene un rodado normal (26”), permitiendo que sea compacta pero a la vez segura, confiable y confortable.
* Ruedas luminosas: los automovilistas la pueden ver ‘de costado’ de noche.
* Gran autonomía: más de 64 km. Se puede cargar el celular o Tablet en la ‘bici’.
* Utiliza baterías de litio (admite 1000 recargas). Velocidad máxima: 25 km/h.
* Integración con Android / iOS para mapas por GPS, redes sociales, y algunos controles de la bicicleta.
* Lock System: la bicicleta se bloque automáticamente cuando el usuario se aleja 3m de la bicicleta.
* Dos modelos: con o sin motor eléctrico (17 kg y 12 kg respectivamente).
* Frenos: mecánico para la rueda delantera, e hidráulico para la rueda trasera.

Toledo comentaba lo duro que fue comenzar sin recursos: ‘al comienzo nos prestaban los familiares y amigos para poder desarrollar el primer prototipo’. Para validar el proyecto, ingresaron Gi Bike a KickStarter, un sitio web donde se puede prevender el producto y conseguir financiamiento con el sistema de crowfunding. Gi Bike logró captar USD 120.000, pero no se logró recaudar el mínimo exigido. ‘Para nosotros fue un éxito en términos de validación, pues en el intento, Gi Bike tuvo una gran repercusión, mucha gente la quería comprar, aparecimos en medios de comunicación, y esto nos permitió seguir adelante’, agregaba Toledo.

El plegado de Gi Bike le da al usuario una facilidad para el traslado (ej. tren, baúl del auto), y hasta para ingresar la bicicleta al departamento u oficina (ver video).

Copyright - Derechos Reservados
03 JUL 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero