Recibí GRATIS el News
SOFTWARE| CONSTRUCCIÓN| MANAGEMENT

Gestionando como en el Primer Mundo

Visitamos las oficinas de Grupo Euclides en Argentina para tomar contacto con el producto e-Project, recientemente lanzado en el mercado local. El software e-Project es la Solución de Gestión Empresarial de Microsoft Dynamics para empresas constructoras e ingenierías.

Estuvimos con Adolfo Fernández Méndez, Country Manager de Grupo Euclides para Argentina; y con Felipe Monedero López, Consultor especializado en la industria de la construcción de Grupo Euclides, con 20 años de experiencia en la aplicación de este tipo de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) en España.

Si bien ya presentaron especial interés empresas constructoras de primer nivel de Buenos Aires, las primeras en implementar e-Project son 2 empresas del interior, una de Santa Fe y otra de Santiago del Estero.

Puntos que destacaron los directivos de Euclides sobre el programa e-Project:
 
Gestión Documental Avanzada desde cualquier lugar y en cualquier momento.
* El acceso simple a un verdadero Tablero de Comando donde se pueden ver los principales indicadores (KPIs Key Performance Indicators) de la compañía, para tomar decisiones en tiempo y forma.
* La Intranet accesible a los empleados, para gestionar los proyectos, imputar gastos, horas, etc.
* Módulo de Tesorería que permite analizar en profundidad los flujos previstos y reales de cajas, y la conciliación bancaria.

Felipe Monedero nos contaba cómo este tipo de herramientas permitió a Pymes españolas ‘dar el salto profesional’ en el 2005, cuando se produjo el boom inmobiliario y de la construcción. ‘Sin este tipo de herramientas hubiera sido imposible…’

Los beneficios directos de e-Project: 
* La visibilidad global del negocio.
* La posibilidad de conocer la rentabilidad de las obras en cualquier momento.
* El control de los gastos directos e indirectos, y la planificación de los ingresos (cash flow confiable). Control del ‘presupuestado (original) vs. Real’.
* Gestión eficaz de los certificados de obra.
* La posibilidad de analizar el negocio desde diferentes ángulos y criterios (por obra, por naturaleza de gasto, unidad de negocio, región, etc.).
* Comparativa de proveedores, y evaluación de inversión de maquinarias en función del rendimiento de las obras.

‘Si bien al comienzo hay resistencia por parte de los gerentes, cuando se entiende la nueva manera de gerenciar las compras y contrataciones, los empleados pasan a ser aliados de e-Project’
. Explicaban que las áreas de administración y finanzas apoyan éstas tecnologías cuando el ROI (Return on Investment) muestra rápidamente resultados positivos.

Nos comentaba Adolfo Fernández Méndez, que e-Project es complementario con otros programas de gestión de proyectos, como lo es a nivel local Data Obra y Contro-P; que tienen muy desarrollado el management de las obras, desde una óptica más técnica (Jefe de Obra).

Por supuesto, como es un producto ‘Microsoft’, está integrado naturalmente al paquete de OfficeMicrosoft Project, etc.

Grupo Euclides
 desarrolla otras soluciones informáticas para otras industrias relacionadas con el Real Estate:
On Retail: con un claro enfoque a la venta y distribución de medio y gran consumo.
Arkymedex: orientado a las ingenierías, y que cuenta una funcionalidad completa a nivel de Presupuestación y Estudio, Planificación, Ejecución, y Análisis.
e-Real es la solución específica para la Gestión Inmobiliaria.
e-Promox es la solución específica para la gestión de empresas desarrolladoras (Promotoras).

Grupo Euclides 
es Primer Partner de Microsoft Dynamics en España y Latinoamérica (6° en el ránking mundial). Tiene más de 1000 clientes, 250 en el sector de la construcción. El grupo provee soluciones verticales y desarrollos complementarios de software.

Copyright - Derechos Reservados
14 JUN 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero