Recibí GRATIS el News
SOFTWARE| ARQUITECTURA

Butterfly, el AutoCAD gratis de la web

Autodesk, creadora del programa más famoso del mundo para dibujar en 2D y 3D (AutoCAD), ha lanzado una versión web llamada Butterfly Project, que permite visualizar proyectos dibujados en AutoCAD, compartir la información en tiempo real, realizar anotaciones, tomar medidas de los planos, etc.

? No es necesario ‘bajar’ un software, ya que directamente se opera online.
? La aplicación está desarrollada bajo la plataforma Adobe Flash, lo que lo hace compatible con cualquier navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.), y puede funcionar en una PC con una configuración básica.
? Para acceder a la herramienta http://butterfly.autodesk.com/ sólo se necesita crear una cuenta de usuario, y ya!
? Por lo que pudimos comprobar, no es una herramienta pensada para dibujar planos, sino para hacer correcciones, anotaciones, y compartir información. Limitación: no se pueden seleccionar más de 30 objetos a la vez. Tampoco se puede ‘crear’ un dibujo nuevo, sí editar uno existente.
? Pero lo fabuloso es que pueda abrir y modificar archivos DWG (el formato de AutoCAD), sin tener instalado el programa. Este programa significa un ‘salto de calidad’ para Autodesk, ya que incorpora una solución que permite a usuarios de Microsoft, Linux o Mac, abrir, visualizar, y editar archivos de AutoCAD.
? El comando Review permite al ususario mandar por mail el link que le permite visualizar el archivo, realizar correcciones. Se puede limitar el permiso a visualizar (no editar), inclusive limitar la visualización a una zona del dibujo (‘crop’).
? Este avance fue posible, gracias a la adquisición que hizo Autodesk de Visual Tao, compañía de origen israelí, especializada en aplicaciones ‘SaaS’ (Software as a Service). La operación se realizó a fines de 2009 (USD 30M).
? Hasta hace unos días, la única forma de editar un archivo CAD (sin tener instalado un programa), era usando una aplicación de SolidWorks Labs: BluePrint Now.

Copyright - Derechos Reservados
25 FEB 2010
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero