Recibí GRATIS el News
SOFTWARE| ARQUITECTURA| CONSTRUCCIÓN

Autodesk presentó su familia de productos 2010

La cita fue en el Hilton de Puerto Madero, donde asistieron más de 800 invitados (resellers, mayoristas de software, estudios de arquitectura, constructoras, empresas de servicios), para enterarse de las últimas novedades que está lanzando Autodesk al mercado.

Martín Moreno, gerente general de Autodesk Argentina, abrió la jornada con una presentación multimedia espectacular en uno de los ball rooms del hotel. Luego hizo un repaso sobre los números de la compañía a nivel global:
Facturación 2008: USD 2.300M (USD 900M cash).
● 9 millones de usuarios registrados.
● Presencia en 185 países.
● 1700 revendedores y 3300 empresas desarrollando software sobre tecnología Autodesk, y más de 2000 centros de entrenamiento. Autodesk tiene 500.000 alumnos registrados.


Industrias a las que atiende Autodesk: Arquitectura y Construcción; Educación; Gobierno (cada vez más); Manufactura; Medios / Entretenimiento. ‘Los trabajos sobre entretenimiento realizados desde Argentina son reconocidos en todo el mundo, desde juegos electrónicos, hasta animaciones para películas de cine’ (9 de cada 10 Oscars utilizaron la tecnología de Autodesk).

Arquitectura, Ingeniería, Construcción
Se habló del Concepto BIM (Building Information Management) que permite a los usuarios interactuar desde una misma plataforma, con constructores, operadores y administradores de los edificios, y darle un enfoque sustentable a sus proyectos.

Manufactura
También se mostró cómo la familia de productos de Autodesk permite diseñar desde distintas especialidades, prototipos (desde relojes hasta autos), a bajo costo desde cualquier país (globalización).

Tendencias
Vida digital (Facebook, Twitter),
Globalización (desde cualquier lugar del mundo),

 

Boom de la infraestructura (‘antes se construía en forma muy lenta’), y el Cambio Climático.
‘Tenemos todas las herramientas para que cualquier persona pueda analizar sus proyectos y el impacto que tiene sobre el medioambiente’.

La presentación continuó, liderada por cada uno de los especialistas de Autodesk Argentina, que presentaron aplicaciones (desde AutoCAD 2010 hasta 3ds Max) para cada industria.

AutoCAD 2010, el estándar de Autodesk
Las novedades de esta nueva versión:
● Relación con BIM y Digital Prototyping. Se apoya en 3DS Max, Inventor, etc.
● Herramientas que facilitan la comunicación con proveedores y clientes. Mejoras en la creación de documentos PDF y DWF.
● Nueva generación de formas conceptuales. Incorpora el Free Form Design (formas complejas).
● Dibujos paramétricos (se pueden dibujar entidades desde las ‘cotas’).
● Mejoras para imprimir archivos 3D.

Integración, esa es la cuestión
Luego se presentó un video donde se mostró cómo diferentes industrias que utilizan diferentes productos de Autodesk, se unen para componer las partes de un mismo proyecto.
● En el proyecto de un nuevo ascensor, vimos desde el diseño conceptual de la botonera, hasta el diseño de los rodamientos y motor, donde se chequeaban las solicitaciones estructurales de las piezas (esfuerzos de corte utilizando Inventor). Se mostró luego, cómo el diseño arquitectónico de una planta tipo, insertaba el dibujo de la cabina del ascensor, tomando los datos de un PDF.

● En otro ejemplo, se mostró cómo se ‘esculpía’ la forma conceptual de 2 torres de oficinas, realizadas desde AutoCAD, luego se exportaban a Revit Architecture, donde se definían los niveles de planta, y calculaba las superficies de estas plantas irregulares y diferentes, en forma automática.
● El video continuó mostrando cómo el modelo pasó a AutoCAD Civil 3D, para analizar la inserción del edificio en el terreno, y se completó el diseño de la infraestructura; cómo se tomaron datos de topografía directamente de Google; el análisis de tránsito del entorno; hasta el diseño del puente con AutoCAD Revit Structure Suite.
● Finalmente vimos la presentación de las herramientas de visualización (increíbles!), integrando el modelo a Autodesk Inventor Suite y a 3ds Max Design, para ver una animación de las vías de acceso al predio del proyecto.

En el cierre, se resaltó la importancia del abanico de soluciones de Autodesk, que son transparentes y fáciles de integrar entre sí. En las nuevas versiones se utiliza un nuevo modelo de menú Ribbon (son contextuales, se abren según el tema sobre el que se esté trabajando) que es común a todos los programas. También se destacó el acuerdo estratégico con proveedores, como HP en soluciones de impresión (impresoras y plotters especiales).

Luego las 800 personas se dividieron en 3 grupos, para asistir a presentaciones específicas sobre temas de 1) Ingeniería y Construcción, 2) Civil Design y GIS, 3) Aplicaciones MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing) para instalaciones.
Copyright - Derechos Reservados
18 SEP 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero