Recibí GRATIS el News
SEGURIDAD| TECNOLOGÍA

Una recorrida por SeguriExpo

Control de accesos, tarjetas inteligentes, biometría; algunos de los componentes de seguridad electrónica presentes en la muestra.

Visitamos el viernes pasado la muestra SeguriExpo en La Rural. Sorprendió la cantidad de empresas (115) Pymes nuevas ligadas al negocio de la seguridad, que tienen una vinculación directa con el Real Estate. Organizada en forma conjunta por Indexport Messe Frankfurt, y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la muestra congregó a empresas especializadas en vigilancia electrónica, control de accesos, intrusión y monitoreo, videocámaras de seguridad, detección y extinción de incendios, seguridad física y seguridad informática.

Algunos stands y productos que nos sorprendieron
? La gama de productos Bosch: centrales de incendio modulares, sistemas de audio evacuación, detectores especiales (de llama, de monóxido de carbono, combinado de humo fotoeléctrico/térmico), monitoreo de alarmas, etc.
? Las cámaras minidomo de SONY muy utilizadas para seguridad y monitoreo urbano. Gran cantidad de estas cámaras fueron instaladas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y para el canal C5N. Graban simultáneamente formatos JPG y MPG-4. Aprovechan la plataforma SONY DEPA para realizar análisis inteligente de video. Puede detectar en forma inteligente movimientos, puede transferir imágenes en forma automática, activar dispositivos externos. Minimiza las falsas alarmas causadas por ruidos o formas repetidas de movimiento.
? Uno de los stands más imponentes fue el de Anixter, que llevó a sus proveedores asociados a mostrar toda la gama de productos y alianzas con proveedores: Polycom, los enlaces Wi-MAX de Alvarion, el software de sistemas de administración IproNet, control de accesos, monitoreo e intrusión de Bosch, sistemas de UPS para centros de datos APC, cableado estructurado y racks de Panduit, y cámaras para videovigilancia de Axis Communications.
? Estuvimos también en el stand de Detcon, donde vimos diferentes sitemas de automatización (para aire acondicionado, iluminación y energía, sistemas sanitarios), control de accesos, detección y extinción de incendio, circuito cerrado de TV, operación y mantenimiento de edificios. Nos comentaron algunas soluciones integradas que brindaron a importantes edificios de oficina de Montevideo (WTC, torre Antel), edificios corporativos (Capsa Capex en Vicente López), hoteles (Sheraton de Retiro, Hilton de Puerto Madero), museos (Malba), y otros edificios de oficinas (Torres Consultatio, Bouchard 710, Edificio Repúlica, Edificio Zurich, Malecón en Puerto Madero).
? Con HID Global nos internamos en el mundo de las tarjetas de proximidad dotadas HID Prox con tecnología de radiofrecuencia RFID, o las tarjetas inteligentes sin contacto iCLASS; y las soluciones ‘Edge’ de control de acceso basadas en redes IP.
? Otros stands que visitamos: Prosegur Tecnología, Honeywell (impresionante el stand que montaron y la variedad de productos), Keyvigilant (muy ingenioso sistema mecánico de control de llaves), la excelente atención que nos dieron en Sensormatic / ADT, y el contacto que tuvimos con revistas y cámaras especializadas en seguridad.

Según CASEL (Cámara Argentina de Seguridad Electrónica) la inversión de las empresas en el sector rondará los USD 400M este año, y la tendencia es creciente, ya que la inversión se incrementa a medida que crece la inseguridad en los centros urbanos y suburbanos.

Copyright - Derechos Reservados
16 AGO 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero