Recibí GRATIS el News
SEGURIDAD

Menos seguridad en Puerto Madero

En comparación con otras fuerzas de seguridad, la Prefectura tiene una excelente imagen frente a la opinión pública

Los vecinos (y desarrollistas) de Puerto Madero temen que se debilite uno de los pilares fundamentales del barrio: la seguridad. Desde que el Gobierno Nacional decidió trasladar prefectos de Puerto Madero a otros barrios del Sur de la Ciudad (Barracas, La Boca, Parque Patricios), la cantidad de efectivos en las calles del barrio más chic se redujo a la mitad. La ausencia de las patrullas del Bv. de los Italianos es una de las más reclamadas.

La Asociación de Vecinos de Puerto Madero presentó una fuerte nota al Ministerio de Seguridad, solicitando se incorpore oficialmente la Costanera Sur (desde Dársena Sur hasta La Boca) a los nuevos alcances de la Prefectura Naval Argentina.

La Prefectura en Puerto Madero

* El modus operandi de la Prefectura es muy respetado y reconocido por los vecinos del barrio. * Los prefectos muchas veces se ‘mezclan’ con la gente, vestidos de civiles, y previenen el accionar de rateros y oportunistas. Esto se complementa con un buen número de cámaras instaladas, coordinadas desde un puesto central.
* Dato: por día transitan 45.000 turistas en el barrio. Hay que sumar los 100.000 habitantes del barrio.
* La cantidad de detenciones subió un 30% en los últimos 2 años. Curioso: sólo el 1% de los delincuentes es argentino (casi todos son colombianos, chilenos, y venezolanos). Lugares preferidos para actuar: restaurantes y lobbies de hoteles. ‘Generalmente llevan un saco en el brazo para ocultar lo que roban’.
* Una muy buena: no hay que preocuparse por dejar el auto estacionado en la calle. No se registran a la fecha robos de autos en Puerto Madero.

Copyright - Derechos Reservados
22 AGO 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero