Recibí GRATIS el News
SEGURIDAD| TECNOLOGÍA

La seguridad perimetral en los countries

Estuvimos con Eric Natusch, Gerente Comercial de Aliara, empresa especializada en sistemas de seguridad perimetral que utilizan barrios cerrados, industrias, y propietarios de ‘casas quinta’. Resulta una herramienta clave para tomar acciones preventivas de seguridad.

Estos sistemas detectan las señales provenientes del cerco perimetral de un barrio cerrado (intentos de intrusión, escalamiento, golpes, pisadas o cortes de alambrado).

Nos decía Natusch: ‘son de bajo costo, muy confiables, su instalación es sencilla, y prácticamente no necesita mantenimiento’. Vimos algunos ejemplos del sistema adaptados a diferentes condiciones topográficas, tipos de cerco, etc.'

Los Sistemas PMS y PowerShock, y el software de integración de Aliara, permiten la protección diferentes sitios: campos, silos, terminales portuarias y aeroportuarias, estaciones de telecomunicaciones, casas y countries, entre otros.

Power Shock detecta y repele los intentos de ingreso al predio protegido, y realiza una coacción ante el intento de intrusión mediante una descarga eléctrica no letal. Genera pulsos cada 1,25 seg. de 7800V / 0,65 Joule de potencia, lo que permite proteger grandes distancias perimetrales con un solo equipo.

Cuando se utilizan cercos perimetrales electrificados, se construyen en realidad 3 cercos: el externo, el intermedio electrificado (16 hilos, más de 2m de altura), y el alambrado interno.

El sistema es dividido por zonas, para que la guardia de seguridad del country pueda actuar rápidamente, sobre el sector donde se disparó la señal. ‘Es muy disuasivo. Es muy bueno complementarlo con otros sistemas (ej cámaras).

El sistema es eficiente en la utilización de recursos humanos (‘no es necesario tanto personal para rondines’). Se logra un ahorro en las horas-hombre que son muy costosas ($60/h). El costo aproximado por metro lineal ronda los $ 250.

A propósito del incremento de ‘robos internos’ en los countries, muchos propietarios comienzan a utilizar un sistema de detección perimetral con Cable Sensor Microfónico.
     
Aliara (www.aliara.com) nació en 1998. Es pionera en el desarrollo de sistemas y equipos de seguridad electrónica perimetral. Es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y la ingeniería de sus sistemas. Exporta sus soluciones a 11 países: Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana y México.

Copyright - Derechos Reservados
01 FEB 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero