Recibí GRATIS el News
SEGURIDAD| TECNOLOGÍA

Alarmas de intrusión por SMS

Hace unas semanas tratamos el tema ‘La seguridad perimetral en los countries’ (ver nota), con las soluciones PMS y PowerShock provistas por Aliara, empresa especializada en seguridad. 

Esta misma empresa, acaba de lanzar al mercado, un sistema que reporta por SMS o email, una intrusión, lo que implica la posibilidad de monitorear el sistema de seguridad perimetral, al instante.

Este desarrollo envia un e-mail o mensaje de texto a un responsable designado por el cliente, en cuanto el sistema detecta una alarma o aviso de intrusión.

Al recibir un “aviso de intrusión”, es posible confirmar que la alarma funcionó correctamente, saber cuál fue el momento exacto del suceso, e indagar si a continuación se siguieron los pasos correctos. 

“Lo interesante de SIM es que permite que la seguridad del predio no dependa de manera exclusiva del vigilador de turno. Al recibir el aviso, el responsable designado puede hacer un seguimiento para saber cómo evolucionó la intrusión”, indica Darío Zyskindowicz, Presidente de Aliara.

SIM fue realizado en forma interna por los ingenieros de sistemas de Aliara y responde a una demanda concreta de muchos clientes, dado que integra la seguridad perimetral y el trabajo de la compañía de seguridad, permitiendo que el cliente esté en control de lo que sucede cuando hay un incidente.

Aliara presta soluciones tecnológicas de seguridad perimetral en espacios residenciales y corporativos de toda magnitud, geografía o topografía, de manera exclusiva o combinando sus herramientas con otro tipo de opciones de vigilancia. Entre sus productos se cuentan: sistemas integrales de seguridad perimetral, sistema de cable sensor microfónico para pequeños perímetros tradicional o enterrado y energizador de perímetros microprocesado.

Copyright - Derechos Reservados
18 MAY 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero