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MARKETING

Una mirada más humana del consumidor

En el marco del 5º Congreso Internacional de Shopping Centers, el publicista Gastón Bigio, de la agencia David - Ogilvy Group (Argentina) centró su disertación en los cambios de hábito de los consumidores, y la influencia de las redes sociales en el mundo del retail.

‘La llegada de las redes sociales impuso nuevas formas para que las empresas transmitan la información de compra a los ciudadanos’.

Bigio remarcó que a diferencia de los que se suele pensar, ‘la información sobre un cliente es importante, pero ésta debe procesarse en forma más humana y sensitiva’. El consultor insistió que no es bueno ‘acosar’ al consumidor para recolectar información.

Otra idea fuerza de la conferencia de Biglio: ‘Conversar crea relaciones, vender no’. Las empresas se están dando cuenta que es más importante ‘acercarse’ al consumidor, que venderle. Luego los clientes son los que ‘venden’ a la compañía, algo que se conoce como marketing colaborativo.

Clickear y comprar: ‘la tecnología cada vez nos acerca más a los productos’. Comentaba Bigio que los consumidores podrán hacer ‘click & buy’ sobre una campera que usa Mick Jagger en un video.
Un dato muy impactante: el 45% de los regalos navideños en EEUU fueron elegidos a través de las redes sociales!

‘Esto explica que las compañías pongan como meta las redes sociales’ (Starbucks tiene en Twitter 4 millones de seguidores, Walmart tiene 32 millones de seguidores en Facebook). Un dato: el ‘prime time’ del mundo online en EEUU es el sábado por la noche.

Los contenidos: ‘deben generar emoción, hacer reír, llorar, aprender, descubrir’.

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04 SEP 2013
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero