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MARKETING| INTERNET

Marketing Digital de Negocios Inmobiliarios

E x p o   R e a l   E s t a t e   2 0 1 4
Andrés Pallaro
CEO de Elinmobiliario.com

Cifras impactantes del mundo digital
En la actualidad hay 259M de suscriptos a la red LinkedIn.
Se suben 144.000 horas de video en Youtube.
Se envían 400 millones de tweets / día en Twitter.
Se escriben 4.750M de posteos en Facebook / día.
Amazon exhibe 23 millones de productos en su catálogo online.
Spotify, la red de música online, tiene 20 millones de canciones y 24 millones de suscriptores.
Freelancer.com tiene 1.200 proyectos esperando workers a que se postulen.
Pinterest es una de las redes más atractivas por el ‘pineo’ de imágenes de gran calidad; tiene 75M de usuarios.
Crecimiento del mundo mobile: el 16% de las transacciones en eBay se realizan desde celulares.

Latinoamérica digital
‘Estamos muy lejos de los números de Asia y Europa, sin embargo Latinoamérica es la región que más crece en materia digital’.

Cuánto tiempo promedio está conectada online: 10hs/mes en las redes sociales, 5hs/mes en los portales, 4hs/mes a los servicios, y 4hs/mes a entretenimiento en la web.
En Latinoamérica, el uso de las redes sociales es casi el doble al del resto del mundo.
‘La gente también consume cada vez más desde internet’. En Brasil, la población gasta en promedio USD 500/año.

El tráfico online de celulares todavía es bajo (5-6%) pero en 2014 va a crecer muchísimo.
Pallaro comentaba que estamos cerca de ingresar a la era de ‘internet de las cosas’, donde cualquier dispositivo (objeto) se conectará a la web. ‘Para 2020 se estima habrá 75 billones de objetos conectados a internet’. Puso como ejemplo, una planta, que cuando le falte agua, enviará un ‘tweet’ para avisar que hay que regarla.

El Marketing Digital no es una opción
Pallaro explicó que en general se observan en el mercado del real estate, 3 actitudes respecto al marketing digital:
Reactiva: ‘vamos haciendo y viendo…’
Conservadora: ‘invertir en lo básico’
Inteligente: desarrollar una estrategia, e implementar un plan de manera consistente.

‘En el corazón del modelo está la ejecución’. En esta ejecución, es vital medir y medir…
Sumando las diferentes redes sociales, email marketing, y otras herramientas; hay unos 40 canales donde la empresa podría ‘hablarle al mercado’. Pallaro recomienda seleccionar y desarrollar no más de 7-8, y en etapas. ‘Se pueden lograr resultados increíbles, a un costo muy razonable’.
Para delinear el Plan de Marketing es esencial estudiar ‘en qué medio lo voy a poner’, y ‘qué recursos le voy a aplicar’.
¿Medios online propios? ¿Medios online pagados? ¿Medios online ocupados? ¿Mezcla de todos ellos? ¿Cómo nos insertaremos en las redes sociales?

Pallaro también puso el acento en la Base de Datos, un activo muy importante de la empresa.
¿Cuáles son los segmentos que nos interesa tener en la base? ¿Cómo saber más de ellos de forma contínua?

‘Se pueden generar contenidos sobre los proyectos que tiene la empresa’. ‘Hoy en día, todas las empresas son generadoras de contenido interesante, esto hay que explotarlo’. ‘¿Cómo no se van a poder dedicar 2hs/semana para generar una columna de opinión en un medio especializado?’, se preguntaba Pallaro.
¿Qué comunicará nuestra marca en la web? ¿Qué temas intentaremos hacer nuestros? ¿De qué tema sabemos mucho y creemos que le puede interesar a nuestro público?
Cuestión de estilo: ¿Cómo será la combinación de textos, imágenes, planos, videos? ¿Qué grado de seriedad / informalidad deberá tener nuestro contenido?

Casos de éxito: se puso como ejemplo a la desarrollista Almagro en Santiago de Chile. Creó un blog llamado ‘En Altura’, donde se tratan temas de decoración, distribución de ambientes, city tours, ‘la cocina como centro del hogar’, etc.

Ejecución. ¿Cuál es nuestro equipo interno? ¿Qué perfiles necesitamos reconvertir e incorporar?
¿Cuáles son los indicadores más relevantes para nuestro negocio, que deberemos medir? ¿Qué herramientas utilizaremos para medir? ¿Qué reportes estamos dispuestos a leer e interpretar?

Copyright - Derechos Reservados
01 SEP 2014

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Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero