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MARKETING| INTERNACIONAL

Cómo crear proyectos extraordinarios

E x p o   R e a l   E s t a t e   2 0 1 4
Carlos Muñoz 
CEO de Grupo 4S, México

¿A qué le llamamos ‘proyecto extraordinario’?
‘Uno de cada 22 proyectos que están presentes en esta sala, es posible que generen absorciones (de ventas) extraordinarias’.

Generalmente los proyectos extraordinarios no se centran en la demanda actual, sino en la ‘demanda del mañana’.

Los proyectos extraordinarios trabajan sobre la urgencia emocional; algo que genera suficiente diferenciación del producto, que genera un valor real percibido por el cliente, y algo que llamamos reflexibilidad, que no es otra cosa que ‘la capacidad de la marca de ser un espejo de su cliente’.

Casos de Éxito
Proyectos que lograron la diferenciación
Muñoz comentó un proyecto que fue orientado a matrimonios jóvenes con hijos pequeños. Se diseñó un departamento ‘dúplex’ con tobogán para que los chicos se tiraran del nivel más alto, entre otros atractivos del proyecto. Departamentos ‘for happy kids’ fue un éxito en ventas.
‘Sportiva Sky Homes’ (ver video) fue un proyecto ideado por 4S, orientado a un target de gente joven, deportista, y exigente. El proyecto cuenta con una gran cantidad de amenities deportivos.
Otro proyecto interesante que comentó que uno que ponía a la cocina, como centro neurálgico del departamento (‘Home for foodies’).
En India, comentó Muñoz, se planteó un proyecto de torres, que tienen en su coronamiento varias terrazas con vegetación, que son privadas, con acceso exclusivo.
En Guatemala, se armó un proyecto concebido especialmente para empresas con espíritu creativo (‘An Office for Innovative Companies’).
En Malasia, se planteó un edificio costero, que se orientó hacia las mejores vistas…, hacia la ciudad.
Adamant es un proyecto excelente (presentado en la Expo RE del año pasado), donde el lujo es el protagonista: ‘Home for egocentric individuals’. Hasta el showroom (una verdadera escultura), tiene forma de diamante.

‘83% de los desarrollistas dicen que tienen un producto diferenciado, pero sólo un 9% de sus clientes lo notaron’.

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11 SEP 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero