Recibí GRATIS el News
MANAGEMENT| SOFTWARE| URBANISMO

Software orientado a la gestión pública

Quienes han tenido que gestionar proyectos, seguramente han manejado programas de como ‘Project’ de Microsoft; donde se trabaja permanentemente con ‘barras de tareas’, tiempos, hitos, recursos, % de avance de actividades, etc. Ingenieros y arquitectos manejan estos y otros programas para monitorear el avance de obras de infraestructura, y edificios de cierta complejidad.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó a utilizar un software de gestión inteligente, que apunta a facilitar la planificación y control de todas las áreas de gobierno.



El nuevo ‘Tablero de Control’ que lanzó el Ing. Mauricio Macri, requirió una inversión inicial de $0,5M, pero sobretodo, un alineamiento y compromiso de los funcionarios de alto rango para apoyar el proyecto de informatización de la gestión. Este proyecto de Business Intelligence contó con el apoyo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Trabajaron 10 programadores y 20 empleados para la carga de datos.

Qué es y cómo funciona el Tablero de Control

 

● Es un software que permite monitorear la gestión de gobierno en forma integral.
● Monitorea el cumplimiento de los planes y objetivos de ministros y demás funcionarios de gobierno, en tiempo real, con ‘alertas’ para tomar decisiones preventivas, y resúmenes ejecutivos de performance.
● Se puede ver el avance de todos los proyectos y licitaciones por ministerio, lo que representa una herramienta clave para el control de gestión. ‘El programa está instalado en la PC de Horacio Rodríguez Larreta, para abajo’, comentaba uno de los funcionarios del equipo de Macri.
● Nadie desconoce que al cargar datos (% de avances, recursos), algún funcionario pueda falsear información… El software marca el momento y el responsable de carga de cada dato, además tiene que tener información de respaldo que la sustente. Por ejemplo, si se ha cumplimentado una etapa de obra de bacheo, estará el certificado de obra y el pago correspondiente, accesible online.
Copyright - Derechos Reservados
04 JUN 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero