Recibí GRATIS el News
MANAGEMENT| EDUCACIÓN

Redes de Alumni Clubs extranjeros en Buenos Aires

Cada vez más, los Alumni Clubs actúan como ‘centros de oportunidades’ profesionales y laborales. En muchos casos las entidades surgen por iniciativa de los ex alumnos. Los grupos mantienen un contacto fluido con empresas de head hunting (ej. Spencer Stuart / Egon Zehnder), para facilitar la salida laboral en puestos directivos.

En Buenos Aires, los ex alumnos de los postgrados de las universidades de Harvard, Stanford, Penn y Kellogg, comienzan a desarrollar actividades sociales y académicas. Son entidades sin fines de lucro que en general son comandadas por 3-4 socios del club, ex alumnos de la universidad.

Ejemplos: Harvard Club de Argentina (305 socios de medicina, diseño, educación, leyes, negocios), Stanford Club de Argentina, Penn & Wharton Alumni Club de Argentina, Kellogg Alumni Club de Argentina, Columbia University Club, entre otras.

Actividades que desarrollan: organizan conferencias con profesores que vienen del extranjero (Philip Kotler visitó el año pasado al grupo Alumni de Kellog), ‘sponsorean’ planes educativos, otorgan préstamos de honor, organizan seminarios sobre temas puntuales, etc.
Copyright - Derechos Reservados
14 AGO 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero