Recibí GRATIS el News
MANAGEMENT

Lo que les interesa a los ejecutivos

De acuerdo a un reciente informe de la consultora Suárez Battan & Asociados (sondeo 1er semestre 2013), los temas que más ocupan la agenda de los ejecutivos son:
 
1°) Los temas sindicales, relacionado con las paritarias, y los aumentos de sueldos, la inflación, etc.
2°) La gestión del clima laboral, que está ligada a la incertidumbre económica, y el clima que afecta a los negocios.
3°) Política salarial ‘dentro y fuera del convenio’.
4°) Identificación y retención de talentos.
5°) Desarrollo de gerentes ejecutivos.

Los otros temas ‘rankeados’ que se resaltaron en la encuesta: Política de compensación de ejecutivos y gerentes senior, Capacitación y desarrollo de perfiles técnicos y/o especializados, Estrategia empresarial, y Alternativas para reducir costos laborales. La inflación y ‘hasta dónde aguanta la rentabilidad’ son temas candentes para los ejecutivos en estos momentos.

Cuando opinaron sobre las expectativas y variables más destacadas del negocio para los próximos meses, los ejecutivos apostaron a una desaceleración del crecimiento, y que prevén una disminución en sus dotaciones. 

Los salarios y sus alternativas
Frente a la inflación, y a la presión impositiva de la AFIP sobre las ‘ganancias’ de los empleados, los ejecutivos comienzan a discutir alternativas para bajar el costo laboral e incrementar (o mantener) el poder adquisitivo de los ejecutivos.
Bonos que se pagan en el exterior, pago con acciones, el reconocimiento de gastos de movilidad; son temas que se ponen sobre la mesa y se discuten periódicamente, parte de la remuneración en ‘moneda dura’. Según la consultora Mercer, el 13% de los CEOS cobró el bonus en el extranjero, y así lo hicieron el 7% de los directores de compañías de primera línea.

Copyright - Derechos Reservados
21 SEP 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero