Recibí GRATIS el News
MANAGEMENT| MARKETING| SOFTWARE

Herramientas para gestionar desarrollos inmobiliarios

La etapa de preventa en un emprendimiento inmobiliario es clave. En ese momento, el desarrollista busca financiar parte de la obra con las preventas, bajar el riesgo, y posicionar la imagen del proyecto.

Susana Silberberg, directora de Value Express, nos explicaba que en el lanzamiento de ciertos emprendimientos Premium, se realiza un esfuerzo importante en promoción (vía pública, campañas en medios gráficos, internet, showroom etc); y que por ello resulta clave organizar la información de los potenciales clientes, quienes visitan el showroom, o llegan por otros canales.

Se construye una plataforma basada en Microsoft.Net, que sirve a la desarrollista (y a la firma bróker que eventualmente participa en la preventa), como Sistema Integral de Gestión de Clientes y Ventas para Inmuebles. Algunas firmas que probaron con éxito esta solución, específica para Real Estate: TGLT, CBRE, Faena Group. Pudimos visualizar para un proyecto concreto, cómo se cargan y actualizan todas las ‘novedades’ del proyecto (planos, listas de precios, reservas, etc.); info de la gestión de ventas (comunicaciones con los clientes en forma detallada).

La plataforma Value Express también es utilizada en otras industrias de cualquier rubro ya que se trata de un software de gestión integral de proyectos que articula los diferentes procesos de una empresa ofreciendo, por ejemplo, una visión cross del cliente desde la pre-venta hasta la pos-venta o una visión de costos o presupuestos integrando pre-venta y operaciones. Nos comentaba Susana Silberberg: ‘esta herramienta ayuda a mejorar su gestión interna, sea comercial, financiera y/u operativa'.

Copyright - Derechos Reservados
18 AGO 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero