Recibí GRATIS el News
LEGALES| RESIDENCIAL| TURISMO

Tironeo en el mercado de alquileres temporarios

Es un mercado que crece, y donde la informalidad es moneda corriente. Han proliferado los departamentos que se alquilan a turistas por períodos cortos.
La hotelería (fundamentalmente 1 a 3 estrellas) siente que el mercado de alquileres temporarios es un competidor desleal: muchas operaciones ‘en negro’, no abonan los impuestos correspondientes, no hay controles, etc.

Si bien ya existe una ley específica en la Ciudad de Buenos Aires (reglamentada en febrero pasado), miembros de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica) han impulsado en el Congreso, desde la Comisión de Turismo, un proyecto de ley para que la nueva norma tenga alcance nacional. Se promueve que los alquileres con fines turísticos se registren como alojamiento de turismo alternativo en el interior.

En la Ciudad de Buenos Aires, hay 60.000 camas hoteleras, y 20.000 camas en departamentos de alquiler temporario. La ley que rige en la actualidad es la n°4632. Existen más de 50 edificios que fueron construidos con el fin específico de alquiler temporario.

Según datos de Reporte Inmobiliario, la oferta de alquileres temporarios creció un 19% en el último año. El barrio con mayor oferta es Palermo (560) seguido por Recoleta (264 unidades). El mercado más activo es el de 2 ambientes; que tiene una tarifa promedio de USD 522/semana y USD 929/mes.

Copyright - Derechos Reservados
24 SEP 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero