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LEGALES| INTERNET

Se puso en marcha el recibo de sueldo digital

Los empleadores podrán realizar una presentación en la Secretaría de Trabajo para solicitar su autorización para utilizar dicho recibo.

Mediante la Resolución 1455/2011 (la “Resolución”), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentó el régimen de autorización  a  empleadores  para emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia a través de formas electrónicas o digitales, en reemplazo del soporte en papel.

La Resolución estableció que el  empleador  que pretenda utilizar este método deberá solicitar autorización  ante la Secretaría de Trabajo, formulando una presentación que incluya:
 
1 - fundamentación general de la petición;
2 - universo de  trabajadores alcanzado  por la  medida;
3 - protocolos y estándares tecnológicos utilizados para garantizar la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad de los recibos emitidos bajo estas modalidades;
4 - cumplimiento de la forma y contenido necesario que debe poseer cada uno de los recibos;
5 - declaración jurada del representante legal del empleador en cuanto a que la empresa reconocerá la  autenticidad  de  los recibos emitidos  en  los  términos  de  este régimen;
6 - mecanismo de sustitución del soporte papel;
7 - procesos operativos de flujo electrónico  que  permitan  considerar la trazabilidad de los casos sujetos  a dicho  régimen;
8 - modo de asegurar el pleno acceso de los trabajadores a sus recibos emitidos, conforme la reglamentación, fuera del establecimiento y de forma personal y privada; y (ix) acciones de contingencia para la guarda y recuperación de los recibos, sin afectación alguna a su contenido.

Fuente: Hope, Duggan & Silva

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03 ENE 2012

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