Recibí GRATIS el News
LEGALES| CONSTRUCCIÓN| EMPRESAS

Polémico proyecto para paliar el déficit habitacional

El legislador Gustavo Vera (‘Movimiento para el Bien Común), propone subir 1000% el impuesto inmobiliario a los inmuebles ociosos.
El legislador justifica el proyecto dado el creciente déficit habitacional, y la cantidad de unidades sin ocupar.
La iniciativa otorga la posibilidad al Estado tome a su cargo los inmuebles vacíos para destinarlos a la renta (a ‘precio de mercado’)
Vera propone crear el Registro Público de Titulares y Usos. Los propietarios mediante DDJJ deberían informar: uso efectivo de los inmuebles, estado, titularidad, etc.
Tributaristas aseguran que el proyecto ‘genera incertidumbre y es impracticable’, y se superpone con el impuesto a los Bienes Personales

FV-Ferrum, primeros en todas las categorías
Obtuvieron por 10° año consecutivo el Primer Lugar de la Encuesta de Excelencia Profesional organizada x Suplemento Arq de Clarín
Categorías: Calidad de Productos, Garantía, Asesoram. Prof., Servicio Post-Venta, Variedad en la Oferta, Solvencia Económica Financiera.

Nuevos productos de Grupo Dema
Grupo Dema presentó recientemente nuevos productos para instalaciones sanitarias y de gas (para las líneas Sigas, Duratop, y Tubotherm), obviamente con garantía escrita y seguro de responsabilidad civil.
Algunos productos presentados: ‘Niple Corto con Tope’ (permite verificar la fusión de los anillos), ‘Reductores Anulares’ (resuelve la reducción en una distancia mínima), ‘Traba Metálica XR’ (para inspección y limpieza de cañerías cloacales), ‘Grampas Duratop 1000 y SL’ (para reducción de ruido de las cañerías), etc.

Proyectos de Hope Funds bajo la lupa de la justicia
Verazul, el megaproyecto impulsado por Hope Funds (ubicado en Pilar), atraviesa una serie de problemas judiciales (‘estafa piramidal’).
En 2014 la AFIP descubrió que el 99,24% de los 521 clientes de Hope Funds violaba la ley de una u otra manera (fuente Infobae).
Enrique Blaksley Señorans, es presidente y socio mayoritario en un 97% de la compañía. Hope Funds es propietario del BA Design.
En 2013, Verazul lanzó a la venta cientos de lotes, con una laguna de 33 hectáreas para actividades náuticas, club house y amarradero.
Verazul, junto a otros emprendimientos, es señalado responsable de causar la inundación del río Luján en 2015 http://barrioprivadoverazul.blogspot.com.ar/

Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad Bs As
Buscará respetar las identidades barriales, fijar alturas en avenidas y criterios sustentables.
El Nuevo Código pondrá fin a los conocidos parámetros matemáticos (FOS, FOT, tangentes) por nuevos criterios morfológicos + mix de usos.
Nuevo concepto: Unidades de Sustentabilidad, con una red de circulación primaria (avenidas), y macromanzanas o unidades sustentables.
En las macromanzanas se priorizará la movilidad peatonal y el uso de vehículos no motorizados o de bajo impacto ambiental.
El anteproyecto del código se está debatiendo en el COPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental), luego será tratado en el COPE (Consejo del Plan Estratégico) y por las Comunas antes de ser tratado en la Legislatura.

Copyright - Derechos Reservados
14 DIC 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero