Recibí GRATIS el News
LEGALES| SEGUROS

Exigen garantías a directores de SA y gerentes de SRL

Uno de nuestros inmobidiarios nos recordó cuáles son las nuevas exigencias que impone la Inspección General de Justicia (IGJ) respecto a las garantías personales que deben constituir los directores de Sociedades Anónimas (y en Comandita por Acciones) y socios gerentes de Sociedades de Responsabilidad Limitada por sus funciones en dichas sociedades.

● La garantía deberá ser constituída por un monto mínimo de $ 10.000 por cada director (excepto en determinadas S.R.L. de capital menor).
● La forma de constituir dicha garantía puede ser en bonos, títulos públicos, dinero en efectivo depositado en entidades financieras, avales bancarios, seguros de caución, seguros de responsabilidad civil, etc.
● En todos los casos el costo es a cargo de cada director (o socio gerente), no pudiendo ser constituida la garantía con fondos provenientes de la sociedad.
● En general, los seguros de caución son la opción elegida por los administradores a la hora de cumplir con este requerimiento.
● Teniendo en cuenta la prescripción de las acciones de responsabilidad, la garantía debería mantenerse por el término de tres años.
● Esta norma no alcanza a los directores suplentes de Sociedades Anónimas.

Agradecemos al estudio contable M. Nimis & Asociados por la información suministrada.
Copyright - Derechos Reservados
16 MAY 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero