Recibí GRATIS el News
INTERNET| TECNOLOGÍA

La banda menos ancha de la región

En el ránking global, Argentina ocupa el puesto 107° en cuanto a velocidad de transmisión de datos por internet. La posición de nuestro país tampoco es muy alentadora dentro de la región. Somos superados en la ‘tabla de posiciones’ por Uruguay, Chile, México, Brasil y hasta por Puerto Rico. Velocidad promedio de descarga de datos en Argentina: 4,22 megabits por segundo (Mbps), una velocidad todavía inferior a las Bahamas. 

Los datos fueron relevados por Ookla, una empresa americana especializada en métricas de conectividad, que difunde un informe conocido como Net Index.
Sin embargo, los argentinos, aún con esta banda ancha relativamente lenta, tenemos el índice de penetración más alto de la región, con 7 millones de conexiones de internet. 

Factores que han influido en esta situación:
Empresas de internet que invierten menos. El Estado a través de los entes reguladores, les exigen a las empresas menos calidad de servicio, porque la exigencia principal pasa por mantener tarifas acordes al poder adquisitivo de la población.
Al aumento de cantidad de conexiones (desproporcionado en relación a la infraestructura instalada), hay que sumarle el crecimiento del mercado de smartphones que utilizan la red Wi-Fi de empresas y hogares, que saturan el uso de la red.

En el mundo desarrollado, la mayor velocidad de internet la ostenta Hong Kong, con una conexión promedio de 45,94 Mbps. En la región, Uruguay tiene más del doble de velocidad promedio en su banda ancha, respecto a la de Argentina: 9,53 Mbps. En Argentina, muy lejos del promedio, la localidad con conexión de banda ancha más rápida corresponde a Cañada de Gómez en Santa Fe (14,43 Mbps).

Copyright - Derechos Reservados
20 SEP 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero