Recibí GRATIS el News
INTERNET| MAPAS

Google Map Maker, el Wikipedia de los mapas

Google Map Maker, por ahora a prueba en algunos países
Google anunció una nueva característica para su Google Maps. Map Maker permite a todos los usuarios con cuentas Google, editar y agregar información a los mapas, con el mismo espíritu que movió a los creadores de Wikipedia, y los riesgos que supone una plataforma ‘abierta’.

Google quiere avanzar ‘de a poco’, y permitir la edición a aquellos usuarios que demuestren buena calidad en sus contribuciones. En la fase inicial de exploración (¿conejitos de Indias?) sólo algunas regiones serán editables: Chipre, Islandia, Pakistán, Vietnam y algunos países del Caribe. Los usuarios podrán editar calles, lagos, sendas peatonales, líneas eléctricas, redes ferroviarias,etc.

Google ya había comenzado en los últimos meses, un programa piloto en la India para cargar información geográfica de manera comunitaria. Con otros soluciones como Panoramio (comentada en ediciones anteriores de Inmobidiario), Google había permitido a los usuarios introducir fotos y referencias en los mapas.

La firma OpenStreetMap comenzó hace un tiempo a ofrecer un producto similar al de Google Map Maker, pero lógicamente su posibilidad de expansión es mucho más limitada que la de Google.

Las empresas Navteq (de Nokia) y TeleAtlas, son los proveedores más grandes en mapas digitales, y manejan la mayoría de los sistemas de navegación vehicular con tecnología inalámbrica, pero no son sistemas precisamente gratuitos.
Copyright - Derechos Reservados
26 JUN 2008
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero