Recibí GRATIS el News
INDICADORES| BOOKSTORE| DECO

Qué pasó con la oferta de departamentos en Buenos Aires

Qué pasó con la oferta de departamentos en Buenos Aires
Según datos del último informe de la CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina), la variación en los valores de oferta de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires en enero de 2015, reflejado en el INDICE.CIA, alcanzó a 97.50 y 142.28 puntos para venta y alquiler respectivamente.
Esto significa, que los precios de venta de los departamentos cayeron -2,45% respecto al 2014, y tuvieron una caída mínima (-0,7%) respecto al mes pasado. Los alquileres, en cambio los alquileres registraron alzas del 27,50% respecto al año pasado, y un aumento del 2% respecto al mes anterior. En lo que hace a la distribución física de las viviendas, se destaca un retroceso relativo de la Zona Norte cediendo 5% de participación en la oferta total. Como contrapartida, el Centro de la Ciudad (Caballito, Almagro, Boedo, Flores, etc.) creció dos puntos porcentuales, en tanto el resto de las zonas incrementó en cada caso su aporte en un 1% frente a los niveles de 2014.

Jornada sobre el nuevo Código Civil y Comercial
Nicholson & Cano Abogados invita a los suscriptores de Inmobidiario, a la Jornada sobre el nuevo Código Civil y Comercial, a desarrollarse el próximo 10 de marzo, en el Salón Juan Pablo II del edificio San José de la UCC, Alicia Moreau de Justo 1680.
Temario: Fundamentos y principios generales del nuevo Código Civil, nuevos aspectos a destacar, principios generales de las Obligaciones y de los Contratos,  contratos bancarios y títulos valores, sociedades y otras personas jurídicas, contratos asociativos, relaciones y contratos de consumo, arbritraje, otras fuentes de obligaciones, responsabilidad civil, responsabilidad del Estado, aspectos de incidencia colectiva y ambientales, Derechos Reales – contratos con incidencia en los negocios inmobiliarios, efectos en materia impositiva del nuevo código, principales cuestiones relacionadas con bienes de familia y sucesiones, entrada en vigencia del nuevo código y sus efectos sobre relaciones existentes. Inscripciones aquí

Datos IERIC – fines de 2014
El Bloque Edificios para Vivienda del Indicador Sintético de Actividad de la Construcción se situó en Diciembre en 182,7 puntos básicos, registrando así una disminución en relación al mes de Noviembre. La comparativa interanual, en tanto, dio cuenta de un crecimiento del 2,2%, completando una secuencia de cuatro meses consecutivos de expansión.
El incremento interanual del indicador continuó impulsado por la expansión de los despachos de Pinturas para construcción y Pisos y revestimientos cerámicos, que en Diciembre registraron aumentos del 28,4% y del 15,1% en relación con igual mes del año 2013.
El promedio del indicador para el último trimestre del año fue de 203,1 puestos. De esta forma, no sólo se elevó un 4% interanual sino que, repitiendo lo observado durante el trimestre anterior, resulta el nivel más elevado de la serie histórica.
La superficie permisada en la nómina de 42 municipios durante el último mes de 2014 fue de 720.966 m2, con un crecimiento del 1,3% en relación al registro correspondiente a Diciembre de 2013. El cuarto trimestre del año presentó una caída interanual del 3,9%. Este período fue el único del 2014 en evidenciar un nivel de actividad inferior al del 2013. La superficie permisada durante el cuarto trimestre resultó así ser la más baja desde igual período del año 2004.

Adelantos de Estilo Pilar 2015
Estilo Pilar, el evento de decoración, arte y paisajismo que realiza la Asociación Amigos del Pilar a beneficio, podrá visitarse entre el 19 de marzo y el 12 de abril, en Bouquet Residencias Exclusivas (Panamericana Ramal Pilar, altura Km 43). Bajo el leitmotiv “Viví tu sueño”, propone al  público experimentar, innovar y tomar ideas para aplicar en cada casa. 13 expositores de los más de 150 que estarán presentes en la próxima edición, se reunieron en las exclusivas residencias Bouquet y armaron rincones escenográficos en donde mostraron a la prensa un adelanto de sus propuestas: Alberto Diaz Navarro, Celina Aspiroz, Lorena Toledo, Grace Devecyan, Sandy Cairncross y Coelho Coelho; en el área de ARTE expusieron su trabajo Héctor Chivilo, Gervasio Ferreyra, Nicolás Diab, José Luis Raota; mientras que los parques y jardines fueron intervenidos por Valeria Rohrer, Inés Stewart-Cecilia Murray, Paula Tarditi, correspondientes al sector de PAISAJISMO.

CPIC presentó ‘Edificio Seguro’

Frente a los problemas actuales de inseguridad que se presentan frecuentemente en edificios de Buenos Aires por derrumbes, incendios, escapes de gas, caída de ascensores y otros siniestros, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- busca crear conciencia en el ámbito de la construcción, y también en resto de la sociedad, a partir del estudio y difusión de los protocolos necesarios a seguir para que una vivienda obtenga la “Certificación de Edificio Seguro”.
“Edificio Seguro” es obra de los ingenieros civiles Enrique Sgrelli y Roberto Policichio, Pro Secretario y Secretario del CPIC, y fruto de un largo trabajo junto a 32 instituciones vinculadas a la seguridad de los edificios y preocupadas por mejorar la calidad de vida de las personas. Este aporte del medio académico, profesional, institucional y empresarial, pone al alcance de todos los agentes sociales los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de todos los hogares y oficinas. La certificación de Edificio Seguro se diferencia de la certificación de Seguridad otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que esta última es sólo para las partes comunes del edificio y se basa en el cumplimiento de normativa ya existente. Incluso sólo difiere en el procedimiento, aglutinando obligaciones que con anterioridad se hacían en forma aislada.

Copyright - Derechos Reservados
01 MAR 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero