Recibí GRATIS el News
INDICADORES| CURSOS Y POSGRADOS| EMPRESAS

Por qué bajó el dólar blue

Por qué bajó el dólar blue
En la última entrevista realizada por Inmobiradio a Tomás Bulat, el economista explicó cómo se frenó y bajó el dólar. Recordó que la gente comprará la cantidad que pueda del dólar ahorro a cotización oficial en los bancos, y los venderá en el mercado blue para hacer una rápida diferencia. El volumen de transacciones que era de USD 150M mensuales, pasó en 2-3 meses a USD 300M/mes. ‘Este crecimiento en el volumen de venta del dólar ahorro, impactó en el mercado del dólar blue, que se sabe es un mercado chico, por eso afectó su cotización’.
Bulat señaló cuáles serán los desafíos del próximo gobierno: bajar la inflación, eliminar el cepo cambiario, y salir del default (interno y externo).

Curso Master MDI 2015-2016
Se encuentra abierta la Inscripción al Curso 2015-2016 del Curso Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid que se dicta en Argentina por medio de un Convenio realizado con la Cámara Inmobiliaria Argentina.
Luego de diecisiete años de presencia en el país, el ‘MDI Argentina’ se dicta en forma presencial en Buenos Aires, pero también en forma on-line en países de la región, y en el interior de nuestro país, lo que permite a los participantes ampliar el networking a nivel local e internacional.
Inscripciones y consultas: www.ciamdi.com.ar - secretariamdi@ciamdi.com.ar

Nueva TIC en el Distrito Tecnológico
Avantrip.com, la agencia de viajes online, anunció que en el marco de su plan de expansión y proceso de crecimiento mudó sus oficinas corporativas al flamante HIT 1, un moderno edificio de ocho pisos en el Distrito Tecnológico (DT) de Parque Patricios. La empresa ocupará 3 pisos y un total de 2.400 m2, donde ubicará a sus 350 empleados. “La mudanza se realiza en respuesta al proceso de crecimiento que viene desarrollando la compañía en los últimos años” destacó Marcelo Grether, Director Comercial de Avantrip.com“. El DT es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra más de 190 empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Un 2014 terrible para el mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario viene mostrando números horribles’. Se está alcanzando un nivel de actividad tan bajo, que se compara con los peores datos de hace 20 años!
En el pasado mes de noviembre la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles bajó 13,1% respecto a octubre, y retrocedió 18,1% respecto a noviembre de 2013 (que ya era bajo). El cepo, la caída del nivel de actividad, el aumento del desempleo (‘miedo a endeudarse’), el achicamiento del mercado hipotecario, son factores que todavía influyen en esta caída que no muestra su fin. La caída más fuerte se ubicó en el segmento de departamentos < $500.000 (-44%). Como contraste, el único segmento que subió fue el de mayor precio, que tuvo un repunte del 7,5%.

Datos actualizados del mercado logístico
Según un reciente informe de CBRE Argentina, el mercado de inmuebles industriales se ha mostrado estable, en el 2do semestre de 2014. El relevamiento elaborado por CBBRE comprende 32 parques industriales y 48 centros logísticos y depósitos distribuidos en tres zonas del conurbano bonaerense: Norte, Oeste y Sur, y 20 parques industriales en desarrollo. El nivel de vacancia de los depósitos Premium se ubica en un 14,4%, el alquiler promedio de los depósitos alcanza los USD 5,10/m2/mes. La incorporación más significativa en cuanto a cantidad de m2 fue la de Good Park Hurlingham (donde se instaló Good Year, Pirelli, y GEFCO), con más de 83.000 m2 en alquiler. De las 3.383 Has de terrenos ocupados por parques industriales, actualmente se encuentran disponibles a la venta 287 Has (57% ubicadas en el corredor norte). El asking price promedio de estas fracciones llega a USD 75,70/m2.

Perspectivas 2015 en el mercado de oficinas
Datos de Colliers International: la oferta de oficinas se ampliará en los próximos tres años con la incorporación de 370 mil m2 de nuevas oficinas. El área de Catalinas, con 130.000 m2 previstos, duplicará su inventario A+. En 2015, ingresarán en la zona de Plaza San Martin dos edificios que actualmente se encuentran en construcción (Leandro N. Alem 882 y Bellini Plaza San Martín). Entre ambos totalizan una superficie rentable de 21 mil m2 determinando un crecimiento del 15,8% sobre el inventario actual del sub-mercado. Otros sub-mercados en expansión son Puerto Madero, con 31 mil m2 en construcción distribuidos en 4 edificios y Zona Norte GBA con 30 mil m2 de la Torre Norte en el complejo Alrío.
Datos de Cushman & Wakefield Argentina: Durante 2014 la demanda dejó una absorción neta anual de 34.100 m², lo que contribuyó a moderar el crecimiento de la tasa de vacancia. Esta cifra, si bien es la más baja de los últimos cinco años, revela que la demanda no está totalmente paralizada, y que se ha movido con cierta cautela para realizar muy pocas operaciones de alquiler.
En un contexto de vacancia con tendencia ascendente, las mediciones de la vacancia de largo plazo muestran que el 78% de la superficie disponible lleva más de seis meses en el mercado. La suma de esto, presiona a la baja los precios de alquiler, llevando a algunos propietarios de espacios vacíos por largo tiempo, a negociar valores de renta por debajo de la media del mercado, para poder ocuparlos. Bajo las condiciones actuales de mercado, se observa en la negociación de los contratos de alquiler, una nueva modalidad que contempla el pago por adelantado del alquiler.

Copyright - Derechos Reservados
06 FEB 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero