Recibí GRATIS el News
INDICADORES| OFICINAS

Poca disponibilidad de oficinas clase A

Cushman & Wakefield presentó su último informe ‘Marketbeat’ con datos del último cuatrimestre de 2015. En el mismo asegura que a corto plazo se presenta un escenario con escasa disponibilidad de superficie clase A, muy fraccionada en distintos edificios, lo que podría dificultar la búsqueda de grandes espacios dentro de una misma propiedad.

El informe remarca que este escenario se agrava si consideramos que actualmente la mayor parte de los edificios en construcción se encuentran demorados a la espera de mayores certezas en el plano económico, mientras que la mayoría de los proyectos de oficinas se encuentran poco desarrollados. Además, el 44% de la superficie en construcción es no especulativa, es decir que será ocupada por los dueños del edificio, reduciendo aún más la oferta futura de espacios de oficinas.

Sin embargo, se prevé que con el reciente cambio de rumbo político y la finalización de las restricciones de acceso al mercado cambiario, los desarrolladores se muestren más proactivos frente a un panorama económico con mayor previsibilidad.

Respecto a la demanda, se espera que las empresas continúen reactivando búsquedas que estaban paralizadas a la espera de señales políticas y económicas más certeras. Como resultado la actividad de alquiler ganará importancia frente a la de compra-venta.

En el último trimestre de 2015 la vacancia continuó con su tendencia a la baja, retrocediendo hasta el 6%, dejando sólo el 36% de los edificios clase A con superficie disponible. Con un nivel de vacancia muy por debajo de la media los precios de renta continuaron impulsados al alza registrando un incremento del 3,5% respecto del trimestre anterior y un crecimiento anual acumulado del 13,9%.

Copyright - Derechos Reservados
25 ENE 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero