Recibí GRATIS el News
INDICADORES| EMPRESAS| MANAGEMENT

Nuevo Informe sobre el Movimiento de Ejecutivos en Argentina

Compartimos las conclusiones del último informe elaborado por Macaya & Suárez Battan Asesores, sobre el movimiento de ejecutivos senior en Argentina que analiza las contrataciones, promociones y despidos de ejecutivos que ganaban a diciembre pasado más de $22.800 por mes.

Está elaborado en base a información suministrada por 123 empresas nacionales y extranjeras, con más de 1.400 ejecutivos en ese rango de sueldos y más de 190.000 empleados.

? El empleo total volvió a crecer y terminó el año por encima de las cifras de diciembre de 2009. La cantidad de ejecutivos en los niveles de esta investigación volvió a disminuir por sexto trimestre consecutivo, habiendo sido las contrataciones del trimestre un mínimo histórico.

? La necesidad de ejecutivos del trimestre fue la menor en 6 años, principalmente por la poca necesidad de cubrir reemplazos. Las empresas cubrieron la tercera parte de sus necesidades contratando ejecutivos en el mercado, 40% de estos con ayuda de headhunters.

? La cantidad de salidas de ejecutivos decididas por las empresas continúa disminuyendo, pero crecen las decididas por los ejecutivos y las salidas por jubilación o fallecimiento. En el año se eliminaron muchas más posiciones de este nivel que las que se crearon.

? Industria | B2B fue el sector que más contrataciones realizó en el trimestre, en el que sólo crecieron en número de ejecutivos Servicios, Alimentos y Bebidas, Energía y Seguros Generales. Las empresas que más disminuyeron sus equipos fueron las europeas. El grupo etario que más disminuyó fue el de los ejecutivos de entre 30 y 40 años; y el área funcional para la que más ejecutivos se contrataron fue Logística y Operaciones.

? Los sectores que más han subido sueldos en el trimestre han sido Energía, Industria | B2B y Alimentos y Bebidas. El año finalizó con un ajuste salarial promedio para los ejecutivos de este nivel del 19,49%.

? Los responsables de Recursos Humanos prevén menos despidos y más contrataciones para los próximos meses. Por otra parte prevén incrementar los salarios fijos menos que en los meses pasados y mejorar los beneficios otorgados.

Para acceder al informe completo, hay que ingresar a www.m-sb.com/infw

Copyright - Derechos Reservados
11 MAR 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero