Recibí GRATIS el News
INDICADORES| CONSTRUCCIÓN| EMPRESAS

Los últimos tweets del 2014

Los próximos pasos de Carrefour
Marcelo Rodríguez Cáceres, director de Property Division en Argentina, comentó que están analizando 20 terrenos con potencial para desarrollar nuevos hipermercados / shopping centers. Los primeros de la nueva serie estarán en Córdoba y La Plata. En 2014 Carrefour tuvo mucho éxito con la apertura de un mall en Malvinas Argentinas. El hipermercado que funciona en ese centro comercial es el primero en rentabilidad de todos los Carrefour del país.

Mercado inmobiliario más normal a partir del 2016
Damián Tabakman, para una entrevista concedida a Inmobiradio, opinó: ‘en 2016 comenzará un nuevo ciclo, que llevará un tiempo, donde volveremos a tener crédito para viviendas de clase media, sin cepo cambiario, con un solo tipo de cambio’. Pronosticó que los precios de las propiedades van a volver a subir. ‘Algunos desarrollistas están comprando tierras para tener mercadería en la góndola lista para cuando se recupere el mercado’.

Nello Tarquini, homenaje a un innovador
En diciembre falleció a los 89 años Nello Tarquini, fundador de Molinos Tarquini. Empresario apasionado e innovador, fundó en el año 1943 Molinos Tarquini S.A.I.C.  La empresa, gracias a la visión y espíritu de innovación que le imprimió su fundador, siempre fue pionera en la historia de los materiales de construcción en Argentina. Algunos de los múltiples productos desarrollados se convirtieron en genéricos, como el revestimiento Tarquini.

PVC Tecnocom presentó sus novedades 2015
La empresa entregó las Menciones Anuales a los elaboradores que se destacaron durante el 2014 y presentó sus novedades para 2015: el Nuevo Sistema de Códigos Numéricos (para identificación e inventariado de productos), la Nueva Life 2 Simplificada (rapidez de armado ‘felpa continua’) y la Nueva Puerta Interior de WPVC (madera + PVC con variadas opciones de medidas y color).

Qué pasa en el mercado de Zona Oeste
En una reciente entrevista realizada por Inmobiradio a Gerardo Vaccaro (titular de Grupo Vaccaro), el empresario brindó algunos datos reveladores sobre la Zona Oeste (Ramos Mejía, Castelar, Morón, Ituzaingó, Moreno): Lotes de barrios privados se vende más o menos bien; el mercado de casas está paralizado; la venta de departamentos está muy ‘pesada’ (pocas ventas en el pozo, el inversor va desapareciendo de la escena, el constructor se queda con muchos departamentos sin vender.

Preparando la Expo EFI 2015
Organizado por Invecq Consulting SA, se realizará en el próximo mes de marzo (14 y 15), en el Hilton de Puerto Madero, la Expo EFI (Economía, Finanzas, Inversiones). Empresas participantes: UCEMA, Asociación de Leasing, CNV, Accusys, Grader, Invertir Online, Inversor Global, Somos Pymes, Adrián Mercado, Related ISG, Pirelli, Francorp, Puerto Finanzas, CCAB, ESEADE, Fides, ECocheras, Equifax, Rofex, Consultatio, Ámbito Financiero, Futuro Bursátil, etc.

Vacancia récord de locales comerciales
Particularmente en las avenidas Corrientes, Santa Fe, y Cabildo, el cierre de locales comerciales ha pegado fuerte en el alquiler de locales comerciales. Desde la CAC (Cámara Argentina de Comercio) aseguran que aumentó 117% la cantidad de locales cerrados en el presente año 2014. La venta callejera tuvo alguna influencia en esta baja significativa. La CAC relevó 282 locales vacíos en las principales avenidas de la ciudad. La más perjudicada fue la Av. Cabildo, que a fines de 2013 tenía 5 locales vacíos, ahora llega a 20.


Movistar encendió las primeras antenas 4G
La compañía habilitó las primeras radiobases instaladas en la ciudad de Buenos Aires, como puntapié inicial del despliegue de la red que continuará durante el 2015 para sustentar las prestaciones con tecnología 4G; como parte del programa de inversiones del Grupo Telefónica (invertirá $ 8.500M en 2015 para las redes de telefonía fija y móvil).


Nueva apuesta internacional de Faena
En un reciente evento artístico en Miami, el desarrollador Alan Faena anunció la realización de Faena Forum, hacia fines de 2015. Faena Forum será un centro cultural, pero a su vez, se constituirá en el epicentro de Faena District Miami Beach. En esta nueva ‘jugada’el Faena Forum se convertirá en un foro de exploración de ideas. Dentro del Masterplan (7 Has, inversión USD 1.000M) se articularán diferentes proyectos: Faena House (departamentos con vista a Miami Beach), Faena Hotel Miami Beach, Faena Park, Marina, y Bazaar.

Cambio de nombres y sociedades comerciales en IRSA
APSA (Alto Palermo Centros Comerciales) pasará a ser IRSA Propiedades Comerciales. La firma identificada con el shopping insignia del barrio de Palermo, será absorbida por la compañía del grupo que administra el banco de tierras, los 14 centros comerciales, y un grupo de edificios de oficinas Clase AAA.

Copyright - Derechos Reservados
28 DIC 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero