Recibí GRATIS el News
INDICADORES| EMPRESAS| FINANZAS

Informe UADE: subieron los precios

Informe UADE: subieron los precios
Durante febrero de 2015, el Instituto de Economía de Fundación UADE relevó los precios de oferta de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires publicados en medios gráficos e Internet. Dentro de la muestra seleccionada, las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron (tanto en el segmento de nuevos como usados) los valores más elevados. En tales zonas para el segmento “a estrenar” los precios rondaron entre los USD 3.276/m2 (Recoleta) y los USD 2.786/m2.
El nivel de precios promedio de departamentos nuevos en los barrios de Zona Norte durante febrero de 2015 fue similar al de igual mes del año anterior, mientras que en los usados se observaron algunas variaciones.
En la comparación interanual (feb 2015 – feb 2014), los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron un 0,4%, 0,4% y 0,8% respectivamente, al tiempo que en Recoleta cayeron un 0,7%. En cuanto a los usados, y en igual comparación de períodos, los precios promedios en Recoleta, Palermo y Belgrano crecieron un 3,3%, 2,1% y 1,7%, respectivamente, mientras que en Núñez cayeron un 3,7%.
Las muestras relevadas superaron los 14.000 departamentos para cada período. Sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y en buen estado edilicio. A los efectos de homogeneizar la muestra no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó el correspondiente a cocheras.

Nuevo player de oficinas temporarias
La empresa Urbis, surgida hace más de una década en Miami, planea instalarse en Buenos Aires, en el corredor norte (sobre Av. Libertador). La empresa liderada por los argentinos Alex Rakover y Pablo Hoberman, planea abrir oficinas temporarias, como lo vienen haciendo en Aventura, Hollywood, y Downtown Miami, en esta última localización, utilizó el nombre ‘Next Workplaces’.
Los precios en Urbis: USD 129 por el alquiler de 16hs mensuales, aunque también habrá servicios de ‘oficina virtual’  (USD 9/mes).
La oferta de espacios es variada: oficina virtual, alquiler de despachos, de sala de reuniones, oficinas individuales o con varios puestos de trabajo.
Expansión: los planes de Urbis apuntan a conquistar tierras brasileñas, pero también buscar oportunidades en China y Rusia.
El formato de oficinas temporarias ‘all inclusive’ (alquiler, expensas, servicios), lleva 20 años de desarrollo en el mercado porteño, donde la firma Regus ha sido líder desde los ’90.

SCP le apunta a la fibra óptica
Metrotel expande su red de fibra óptica e invierte $ 60 millones
Sociedad Comercial del Plata, dueña desde el año pasado de Metrotel, anunció un Plan de Inversiones de $ 60M para expandir 2.000 km de fibra óptica. Metrotel ha tendido redes de alta velocidad, que ha permitido mejorar las comunicaciones de 14 parques industriales en el AMBA.
Metrotel facturó el año pasado $ 243M, pero quiere alcanzar los $ 336M en 2015.
Adrián Guido, gerente general de Metrotel: ‘el perfil de los clientes de Metrotel es corporativo, con fuerte presencia en el sector bancario y de medios de comunicación’.

Garantías de alquiler, un segmento en crecimiento

En un informe elaborado por Sofía Wachler para El Cronista, se brindaron detalles sobre el crecimiento de productos relacionados con las garantías de alquiler, en diferentes entidades financieras.
Banco Ciudad: con su programa "Alquilar se puede", el banco cuenta con un sistema de garantía para alquileres, especialmente orientado a jóvenes y estudiantes que residen o trabajan en Capital Federal. De las 100.000 visitas a la web, se completaron 6.000 pedidos de inscripción. La garantía bancaria es subsidiada por el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad).
Banco Supervielle: fue pionero en ofrecer este producto (desde 2008). Hasta el momento se otorgaron 4.000 garatías de alquiler, estimando una colocar 750 para el presente año. Target: empleados o monotributistas que puedan demostrar ingresos, y que no tengan antecedentes negativos en el sistema (además, ser cliente del banco). El seguro se activa cuando el inquilino ha incurrido en su segundo mes de mora.
Banco Provincia: desde 2011 el banco lanzó el programa 'Garantía de Alquileres con destino a vivienda', un plan que se lanzó inicialmente para jóvenes, pero que luego se extendió a otros segmentos. Requisitos: trabajo 2 años en relación de dependencia, y que el alquiler no supere el 40% de los ingresos. El Bapro logró afianzar más de 15.000 contratos de alquiler en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Copyright - Derechos Reservados
09 MAY 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero