Recibí GRATIS el News
INDICADORES| CONSTRUCCIÓN

Índice Construye: leve repunte en diciembre

El Índice Construya registró en diciembre pasado, un aumento de 6,29% desestacionalizado respecto a noviembre del 2016.  Sin embargo, si se compara el volumen de ventas (dic 2016 vs dic 2015), se registra una baja del 12,6%. Entre 2015 y 2016 el Índice Construya ya había registrado una caída del 15,1%.

El Índice Construya (IC)  mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).

Premio para JLL Argentina
JLL Argentina ha sido elegida como la Mejor Consultoría Inmobiliaria 2016-2017 tanto para la Argentina como para la región Central y Sudamérica por The International Property Awards.

JLL Chile y JLL Colombia, a su vez, ganaron como Mejor Consultoría Inmobiliaria en cada uno de sus respectivos países.

¿Trump se entusiasma con Argentina?
Eric Trump (hijo del presidente electo Donald Trump): "Argentina cambió y ahora es un mercado mucho más receptivo para las inversiones". Esto lo dijo en el showroom del Trump Tower (Punta del Este), junto a los socios argentinos, Moisés Yelati y Felipe Yaryura.

Se rumorea sobre la posible compra de Trump de la esquina de Cerrito y Bme. Mitre para levantar un edificio de oficinas AAA, pero por ahora el proyecto sigue ‘en carpeta’.

Donald Trump, quien asumirá su cargo el próximo viernes, dejó en claro que considera a la Argentina como “un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”.

Signos de recuperación en el mercado rural
Según CAIR (Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales), en noviembre, la actividad creció 64% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según CAIR ha crecido, a pesar de tener un ‘dólar quieto’, y de la competencia que representan los LEBACS para los inversores en estos momentos. Sin embargo, se sostienen buenas expectativas por el flujo $$$ proveniente del blanqueo de capitales.

El campo en movimiento: subieron las ventas de agroquímicos, fertilizantes, maquinaria agrícola, cosechadoras y tractores, y se aumentó un 30% el área sembrada. La venta de cosechadoras aumentó un 160% respecto a 2015.

Sin embargo, el alza de costos (inflación) y el tipo de cambio (retrasado) es un obstáculo para completar el repunte del sector.

Copyright - Derechos Reservados
15 ENE 2017

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero